Caninos también se hicieron presentes

E-mail Compartir

Como en cualquier evento o actividad de alta convocatoria, los perros callejeros de Puerto Montt no querían quedar ajenos al proceso eleccionario y marcaron pauta en distintos lugares de sufragio, como la Escuela Angelmó y la Escuela Miramar, por ejemplo. Siguiendo la típica frase del "Lucho" en redes sociales, no dejó de ser la oportunidad para que varios curiosos le hayan dedicado una fotografía a la entrada o salida de los locales.

El desafortunado "cambio de local"

E-mail Compartir

En varios puntos se vivió el dramático momento de que al llegar a su habitual recinto de sufragio, éstos se encontraron con la sorpresa o no habían leído sobre la suma de nuevos locales de votación, por lo cual se modificaron varias mesas. Algo similar le aconteció a Fernando Velásquez, quien provino desde el sector rural de Ilque para votar a la Escuela Árabe Siria, y debió hacerlo en la Escuela Miramar. Para su fortuna, la ayuda de un Carabinero le permitió tomar un medio de transporte para cumplir con su objetivo.

Simbólica elección de puertomontinos trabajando hoy en arabia saudita

E-mail Compartir

Trabajadores de la industria salmonera, este grupo de porteños compatriotas también quisieron manifestar su intención de voto, pese a estar miles de kilómetros del país de la estrella solitaria.

Jorge Ulloa, Eduardo Padilla, Rodrigo Pérez, Dennis Espinoza, Jorge Lizardi, Rubén Álvarez, Christián Román, Waldo Peña y Marcelo Morales, hicieron el ejercicio de la presidencial, donde con el 55% ganó Michelle Bachelet, seguida por un 11% de Marco Enríquez Ominami y Alfredo Sfeir. Hubo un 22% de votos nulos.

Siguió la tónica en el liceo de niñas

E-mail Compartir

Si la elección de Tomás Jocelyn-Holt fue la más baja de los presidenciales, en Puerto Montt se repitió dicha estadística.

Al momento de los recuentos, el candidato independiente sólo obtuvo un voto, de los contabilizados en el Liceo Isidora Zegers de Hunneus.

En las Escuelas España y Chiloé, el apoyo fue mínimo para el contendor.