Secciones

Hacer la fila y votar temprano fue la tónica entre las autoridades locales

votación. El más madrugador fue Carlos Kuschel, quien debió esperar la constitución de su mesa, mientras que pasado el mediodía votó el alcalde Gervoy Paredes. Quinteros fue a las urnas "en pareja".
E-mail Compartir

La jornada comenzó muy temprano para los aspirantes al Parlamento en la capital provincial. A las 8.35 horas, el -hasta ayer- senador Carlos Kuschel se presentó a sufragar, en el Liceo de Hombres Manuel Montt; sin embargo, el "Socio" debió aguardar la constitución de su mesa pasadas las 9. 15 horas, hecho que -por cierto- lo tenía un poco ansioso.

Unos minutos despúes, emitió su sufragio el candidato a senador, Iván Moreira, quien con su mejor "tenida dominguera", gran escolta y rodeado de cámaras y micrófonos, puso los votos en las urnas de la mesa 111M de la Escuela España.

Luego de acompañar al candidato a senador de la UDI, la diputada Marisol Turres se trasladó a la Escuela Miramar, y en el momento de depositar los votos en las urnas, bromeó preguntando: "¿Adivinen por quién voté?".

Quienes concentraron toda la atención de la prensa fueron el candidato a senador y ex alcalde Rabindranath Quinteros; el actual diputado y postulante a la reelección, Patricio Vallespín; y el intendente Jaime Brahm, a los tres les cambiaron su lugar de votación, por lo que esta vez emitieron su sufragio en la Escuela Arturo Prat, de la Población Pichi Pelluco.

En tanto, pasadas las 13 horas, en la Escuela de Cultura de Puerto Montt votó el alcalde de la ciudad, Gervoy Paredes. Eso sí, tuvo que hacer la fila como cualquier ciudadano, ya que habían unas 15 personas antes que él. Pero el edil aprovechó esos momentos para saludar a la gente y recorrer el lugar de votación.