Secciones

Para Sampaoli, el Mundial parte hoy ante Inglaterra

amistoso. El técnico inglés Roy Hodgson aseguró que conoce las cualidades de la selección chilena. "No podríamos haber elegido rivales más duros", comentó.
E-mail Compartir

Una versión lo más parecida a la que aspira a mostrar en Brasil el próximo año, es la que pretende exhibir hoy Chile a en su amistoso ante Inglaterra, a jugarse desde las 17.00 en el mítico estadio Wembley de Londres.

Para el seleccionador nacional Jorge Sampaoli, para la Roja "el Mundial empieza mañana (hoy)". El DT insistió en que los encuentros preparatorios con los ingleses y con Brasil el martes en Canadá les permitirán al combinado chileno conocer en qué estado se encuentra la el torneo que pare en junio.

Auguró que Inglaterra ni Brasil "le van a permitir a Chile el menor error".

Sobre el partido de hoy, comentó que su rival "siempre es candidato a ser uno de los mejores del mundo" y que seguramente se hará "mucho más fuerte en su estadio". "Será un encuentro en el que trataremos de imponernos a través del juego, y el rival a través de la transiciones y de la velocidad con la que cuentan sus jugadores", planteó, proyectando que será "un partido entre equipos que tienen estilos muy diferentes en el que hay que ver quién prevalece".

Chile tiene que intentar "no ser dominado" porque, cuando lo es, tiene algunos inconvenientes en los que aseguró que el equipo está trabajando. También expresó que teme a la "rigidez defensiva de Inglaterra y de su entrenador, que va a aprovechar los ataques y la potencia de algunos jugadores como (Wayne) Rooney", al que calificó como "uno de los mejores del mundo".

Antes de regresar a Italia, Vidal coincidió con el seleccionador y lamentó su ausencia. "Era una linda oportunidad por la calidad de los rivales, porque son partidos que nos van a servir mucho en el Mundial", dijo el volante de la Juventus.

A los ingleses, Sampaoli le arrogó "muchas oportunidades (de ser campeón del mundo) en función de la capacidad goleadora de sus jugadores".

El entrenador adelantó que Chile jugará más partidos de aquí a marzo. Realizará una gira en febrero e intentará enfrentarse contra equipos europeos "para empezar a vivir situaciones que tengan que ver con el Mundial".

A pesar de que aún no se sortean los grupos, el técnico explicó que quiere prepararse contra ese tipo de equipos porque tienen "un estilo distinto (al chileno). Queremos jugar contra equipos europeos para que choquen los estilos y para ver cómo enfrentarnos a equipos muy fuertes, con muy buena pelota parada, con mucha altura y con vértigo en las transiciones".

Para el encuentro de hoy Chile ya sufrió la baja del desgarrado Arturo Vidal y tiene en duda a Jorge Valdivia, que sufrió una lesión en el recto durante un entrenamiento. Su idea es contar con el "Mago" al menos para el amistoso contra los brasileños en Toronto.

Si el jugador del Palmeiras no se recuperaba, la formación con que practicó ayer fue con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Marcos González, Gary Medel y Eugenio Mena en defensa; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Matías Fernández en el mediocampo; y Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Jean Beausejour en delantera. El día anterior en el equipo estaba Gonzalo Jara.

Además de Chile, Inglaterra enfrentará el martes a Alemania.

Nuevas amenazas afectan a "Pato" Rubio y lo bajan de amistoso

U. de Chile
E-mail Compartir

Su pasado albo y el mal rendimiento que tuvo justamente ante Colo Colo el domingo, le siguen penando al delantero de Universidad de Chile, Patricio Rubio. La vivienda del jugador amaneció ayer por segunda vez en cuatro días con rayados amenazantes hacia el atacante, mensaje que también le hicieron llegar a través del portero del condominio en que reside. El mismo opus operandi ya se había registrado tras el "Superclásico", cuando los amedrentadores se presentaron ante el trabajador como miembros de Los de Abajo, la barra brava del club. Rubio se fue a vivir a un hotel mientras se aclara la situación y ayer fue sacado del equipo que viajaba a Antofagasta a sostener un amistoso.

El ex delantero de Unión Española fue objeto hace unos meses de una dura puja entre Blanco y Negro y el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, que pagó US$ 1.650.000 por la mitad de su pase.

Discusión por una ducha gatilló el despido de Mario Salas de la selección Sub-20

asegura el dt
E-mail Compartir

El recién desafectado técnico de la selección Sub-20 de Chile, Mario Salas, aclaró ayer que fue despedido del cargo por un empeoramiento de las relaciones que se produjo a partir de una discusión que tuvo con el preparador físico Alejandro Tocalli, hijo del jefe técnico de las selecciones nacionales menores Hugo Tocalli.

El viñamarino explicó a radio Cooperativa que el distanciamiento con la jefatura comenzó por un encontró que tuvo con el PF en un partido en Iquique. El técnico ordenó que se ducharan en el estadio, pero el PF dispuso que lo hicieran en el hotel.

Salas aseguró que ahí comenzó a deteriorarse una relación que "buena, alegre, armónica". Añadió que la ANFP trató de propiciar un acercamiento, "Pero Hugo Tocalli no se manifestó", aseguró, lo que desembocó en el finiquito de su contrato, que originalmente terminaba el 2015.

"Ha sido duro dejar la selección, porque estábamos muy comprometidos", lamentó.