Secciones

Monumento natural Lahuen Ñadi: un escape a la naturaleza a minutos de Puerto Montt

Turismo. Una flora y fauna privilegiada esperan a todos quienes desean salir de la rutina y disfrutar de las bondades propias del sur.
E-mail Compartir

Aún cuando son las grandes reservas naturales las que suelen acaparar más miradas, la provincia ofrece distintos destinos donde, a tan sólo minutos, grandes y chicos podrán disfrutar rodeados del característico verde que embellece la zona sur del país.

El monumento natural Lahuen Ñadi es uno de ellos. Pese a que no goza de la popularidad de otros parajes, tiene todo lo necesario para poder disfrutar un agradable trayecto en medio de la naturaleza, con las distintas especies que ahí habitan.

Creado a comienzos del año 2000, cuenta con un total de 200 hectáreas, donde el alerce es el gran protagonista. De igual forma, acompañan al coloso otras especies como el coigüe, canelos, tepa, luma, arrayán y tepú; además de otras propias de los bosques húmedos del sur.

Posee un sendero por el cual los visitantes pueden recorrer el lugar, además de apreciar las distintas especies animales que serán las favoritas de los más pequeños, junto a los amantes de la fotografía.

El trayecto toma de 30 a 45 minutos, y es recomendable el uso de ropa y calzado cómodos, además de alguna prenda abrigada para aquellos sectores donde el sol tiene menos acceso.

Lahuen Ñadi se encuentra a cerca de 13 kilómetros de Puerto Montt, y para acceder se debe ingresar por el condominio Lagunitas, en la ruta 226 que lleva hacia el aeropuerto El Tepual. Desde ahí, son 3 kilómetros hasta acceder a la entrada, donde el guarda parques lo orientará sobre el lugar y especies que podrá encontrar durante su recorrido.

Recuerde cuidar el lugar para que siga maravillando a turistas de todas latitudes.