Secciones

Detienen a menor que apuñaló por venganza a estudiante

DILIGENCIAS. La Brigada de Homicidios de la PDI logró individualizar al agresor, quien pertenece a una banda apodada "Los Lobos". Hoy será formalizado.
E-mail Compartir

Gracias a un reconocimiento fotográfico, más otras diligencias que realizó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, se logró dar con el paradero del agresor (16), apodado "El Bellaquito", que este martes en la tarde apuñaló a un estudiante (16) a plena luz del día en calle Egaña en el sector Miramar.

Según la policía, el detenido pertenece a una pandilla denominada "Los Lobos", que es conocida en el sector de Chorrillos y las calles Antonio Varas con Ancud por ser de "mecheros". El joven quedó a disposición de la justicia para ser formalizado por el delito de homicidio frustrado. Así lo dispuso la fiscal del caso, Pamela Salgado.

INDIVIDUALIZACIÓN

El subcomisario Richard Escobar, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló que "sabiendo que este joven había sido apuñalado, aparentemente por un sujeto perteneciente a una pandilla, de acuerdo al relato de la testigo y de la víctima, estos sostienen que se dedica a robar o "cogotear" a la gente, según sus propias palabras, y a meterse en las tiendas en el centro. Con estos antecedentes y una amenaza que hizo el agresor al herido por Facebook, nos dedicamos a averiguar investigaciones antiguas de los colegas de otras unidades, para individualizar a la totalidad de la banda que actuaba en Chorrillos".

Fue así como finalmente se ubicó a este menor de edad que coincidía con el perfil o la característica entregada por la víctima y la testigo, como por ejemplo que tenía heridas en la cabeza por una riña anterior.

"Fuimos al Consultorio Angelmó si había llegado una persona con una lesión en la cabeza y efectivamente coincidía con el sujeto que teníamos individualizado y, además, se hizo un reconocimiento fotográfico, tanto con el herido y la testigo, y fue reconocido en un 100% como la persona que apuñaló al estudiante", explica el subcomisario Escobar.

VENGANZA

Luego de la información que se entregó en un primer momento, donde se indicaba que víctima y victimario no se conocían y que todo fue producto de una venganza, el oficial aclaró por qué se produjo la agresión.

"Se pudo establecer que el día 25 de octubre, cerca de las 16 horas, la víctima junto a su amigo conocido como "El Goma" se encuentran con el agresor y amigos de éste último, se enfrascan en una pelea donde no participó el afectado y tanto el imputado como sus acompañantes resultan los perdedores de la riña", relata.

El jefe (s) de la Brigada de Homicidios sostiene que el precoz delincuente se consigue el Facebook del estudiante y le envía amenazas, diciéndole que se las iba a cobrar por lo que habían hecho y que en algún momento lo iba a enviar a la UCI y si podía lo iba a matar.

"Esa amenaza la cumplió", indica. El joven averigua el horario de salida del colegio de la víctima, se presume que es a través de una prima que estudia en el mismo lugar. Fue así como intercepta al escolar, quien iba junto a una compañera.

"Según la declaración del herido, el agresor antes de apuñalarlo, le preguntó por el amigo que le pegó los "fierrazos" y como (la víctima) no le entrega el nombre ni la dirección, éste procede a apuñalarlo", revela el detective.

Homicidio Frustrado

El subcomisario Richard Escobar sostiene que el agresor, en el momento del ataque, se encontraba armado. "Portaba el arma cortante con la que hace la acción y también un arma de fuego en su otra mano. Eso lo declara el lesionado". Durante esta jornada, el autor del hecho pasará a control de detención para ser formalizado por homicidio frustrado en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt.

Rescatan a personas que caen de 20 metros de altura

CARELMAPU. El hecho se produjo en el cerro La Picuta en la comuna de Maullín.
E-mail Compartir

Dos personas accidentadas, que fueron identificadas como Eduardo Sandoval Ojeda, de 26 años, con domicilio en la ciudad de Arica, y Juan Crisóstomo Rodríguez, de 22, oriundo de Santiago, fueron derivados al Hospital Local de Maullín, tras ser rescatados por las autoridades, luego de caer desde un acantilado de 20 metros de altura, en la localidad de Carelmapu en la comuna de Maullín.

Según antecedentes entregados por la Armada, la Guardia de la Capitanía de Puerto de Maullín, recibió información de parte de Carabineros de Carelmapu, respecto de la caída de dos personas desde un acantilado en el sector de cerro La Picuta, localidad de Carelmapu.

Una vez conocida la información, concurrió inmediatamente al sector una patrulla de policía marítima compuesta por personal de la Lancha Servicio de Rescate "Chacao" y de la Alcaldía de Mar de Carelmapu , con apoyo lancha de vigilancia Perla Negra, constatando la presencia de las dos personas accidentadas en sector costero del área señalada.

Personal Naval, en conjunto con Personal de Carabineros, prestaron auxilio a los accidentados, debiendo lanzarse al agua para materializar el rescate, lo que se pudo concretar con éxito, pese a las dificultades que presentaba el sector costero.

Se indicó que la caída fue desde 20 metros de altura.