Secciones

La revancha personal de Nicolás Ulloa en "Los Gladiadores"

momento. El joven base de Puerto Varas comenta el buen momento del quinteto en la Fase Zonal y, de paso, su destacada actuación en el equipo.
E-mail Compartir

Paulatinamente, el desempeño de Nicolás Ulloa fue de menos a más, coincidiendo con la espectacular participación del Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas en la Fase Zonal de la Liga Movistar.

El puntero de la zona sur, y el más efectivo en la competencia con 25 puntos (11 triunfos y 3 caídas) contó con el jugador de 23 años como baluarte, quien llegaba a reforzar a inicios del torneo a los puertovarinos, tras no ser considerado por el entrenador de Osorno, Juan Manuel Córdova.

"No me tenían confianza, no estaba jugando los minutos que sí tengo acá (en Puerto Varas). Contento y si podría ser una revancha, pero a nivel personal más que nada. Nada que ver con mis compañeros, los dirigentes o la gente de Osorno, sino que sólo que allá nunca me dieron la oportunidad de probar lo que puedo hacer en cancha", argumentó el base de "Los Gladiadores del Volcán".

El premio se recompensa aún más en Nicolás Ulloa, quien fue destacado junto a Patricio Briones en el equipo titular de la Zona Sur, según la evaluación de cuatro técnicos de la competencia a El Mercurio, en la edición del pasado lunes.

"Me deja orgulloso y con la tarea de seguir trabajando de la misma y mejor manera para la Fase Nacional junto al grupo. No era un problema mío, sino que no me dejaban demostrar mi juego, entonces es más gratificante para mí", destacó.

Aquello también se grafica en los resultados de la primera fase, en los datos estadísticos proporcionados por el gerente deportivo de la Liga, Mauricio Segura.

Allí se demuestra que en 13 partidos jugados (fue suspendido ante la Universidad de Concepción), Ulloa aportó con 45 asistencias a sus compañeros.

buscar los playoffs

Ahora, el desafío será mayor para el joven base, considerando la ardua lucha que deberán plasmar desde el primer encuentro, para posicionarse entre los cuatro primeros.

"Este es un trabajo de equipo, muy afiatado y fue así como llegamos arriba y la idea es que sigamos por ese mismo camino. Para enfrentarlos, hay que hacerlo con el juego que hemos venido haciendo últimamente. Tenemos muchas chances de clasificar, si continuamos a este ritmo", expresó.

Agrega que "se vio que nadie es imprescindible en el equipo. Estamos todos remando hacia el mismo objetivo y contamos con un plantel competitivo. Se han hecho las cosas que el profe (Cipriano Núñez) pide en la semana. Esto nos puede jugar a favor para llegar lo más arriba posible", explica.

EJERCER LA LOCALÍA

Como primera tarea, los puertovarinos deberán sortear los primeros dos escollos este viernes y sábado, como serán Universidad de Concepción y Osorno Básquetbol.

Ulloa afirmó que "hemos estado entrenando, y queremos ir con todo para empezar de la mejor manera en la Fase Nacional, dejando los dos triunfos en casa para que sea un buen comienzo, y nos dará la confianza necesaria para ir a Quilpué y Viña del Mar la próxima semana", recalcó.

Es un desafío frente a los del campanil que se disputa a contar de las 21 horas en el Coliseo Municipal y ante los osorninos a las 19 horas de la jornada sabatina.

Se informa que ya están a la venta las entradas en el mismo reducto deportivo, a un valor de mil pesos si se adquieren hasta este mismo viernes.

Para los rezagados que deseen cancelar el sábado para el encuentro ante Osorno Básquetbol, deberán aportar $3 mil pesos.

Los dirigentes lacustres llaman a los hinchas locales llegar con antelación, puesto que se espera un lleno total en el rectángulo de calle Los Copihues, para la doble jornada cestera.