CEB Puerto Montt da vuelta la página para pensar en el 2014
balances. El timonel de "La Academia" Sandro Ovando destacó el regreso del cesto profesional a la ciudad y se enfocan en el próximo Libsur.
Clasificados al cuadrangular final de la Sub 17, y fuera de la pelea para ingresar a la Fase Nacional, es el saldo de la participación del Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt en su primera incursión a la Liga Movistar.
Incursión que trajo consigo el regreso del básquetbol profesional a la capital regional, tras cuatro años de ausencia (2009-2010, con la Universidad de Los Lagos).
Con un equipo joven, a la tutela del argentino Mauro Vecchio, "La Academia" tuvo un inicio descollante, derrotando a los equipos de Chiloé en el Colegio San Javier, pero se fue quedando en el camino, y luego sólo obtuvo una victoria más ante Osorno. Sin embargo, el presidente del CEB Puerto Montt, Sandro Ovando, hace un positivo balance sobre esta participación y aventurando lo que se viene para el elenco formador.
"Contentos por el desempeño de la Sub 17, donde demostramos que somos fuertes en categorías inferiores, pero con el sabor amargo de la adulta. Sabíamos que sería difícil clasificar, pero con el buen inicio que tuvimos, esperábamos lograr algo más. Pese a ello, estamos satisfechos por lo que estamos logrando", manifestó.
Sobre el nexo con la comunidad, Ovando indicó que "estamos agradecidos de la comunidad, que hizo un esfuerzo para ir a los encuentros, se preocupó de la campaña. Y la idea es ir con todo el próximo año, sabiendo del compromiso del alcalde (Gervoy Paredes) en cambiar el piso del Gimnasio Municipal, que estaría a fines de marzo", recalcó.
EXPECTATIVAS
Contemplando la temporada 2014, el mandamás de "La Academia" afirmó que "estamos a la espera de la evaluación que realizará Mauro (Vecchio) sobre la participación en las dos Series, y la idea será mantener la base, pensando en la Libsur". Ovando agregó que, debido a la suma de experiencia que significó Movistar, el equipo debiera estar peleando los primeros puestos de la competencia sureña, como desafío mayor, junto a los otros aprontes: Movistar 2014 con ambos quintetos y la participación de las féminas en la Movistar Femenina, que se disputará a mitad de año.
El dirigente agradeció, además, el apoyo del edil puertomontino para posibilitar la participación, a los auspiciadores y a la gente del Colegio San Javier, por facilitar el recinto, y donde comentó que seguirán en un convenio para el desarrollo de actividades deportivas.