Cascadas: abogado de Ponce pide a SVS indagar filtraciones de la investigación

E-mail Compartir

Raimundo Labarca, abogado del empresario y controlador de SQM, Julio Ponce Lerou, entregó ayer en las oficinas de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) una petición para que la entidad aborde las filtraciones que ha habido respecto a la investigación del "Caso Cascadas". "Primero que todo, aquí ha habido una falta al debido proceso, al dar a conocer la formulación de cargos, y también una falta contra el derecho a la presunción de inocencia de los imputados", indicó Labarca.

Bencinas anotarían caída promedio de $ 4 por litro a partir del próximo jueves

E-mail Compartir

El precio de las bencinas anotaría una nueva caída de $ 4 por litro promedio a partir del próximo jueves, según Econsult. De acuerdo con las estimaciones de la consultora, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales y bajo el supuesto que no haya cambios en los parámetros del Sipco, la gasolina de 93 octanos caería $ 3 por litro y la de 97 lo haría en $ 5. El diesel se mantendría en su nivel actual. La caída se debe a que el precio internacional del petróleo se ha mantenido a la baja, explicó Econsult.

Tasa de ocupación bordeó el 60% durante el fin de semana largo

E-mail Compartir

El Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, informó ayer que 1,5 millones de chilenos recorrieron el país para el feriado evangélico y de Todos los Santos, comentando que la tasa de ocupación del fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre de 2013, bordeó el 60%. Los destinos que lideraron las tasas de ocupabilidad fueron Valle del Elqui (96,6%), en la Región de Coquimbo, el Parque Nacional Pan de Azúcar y Bahía Inglesa (91,6%) en la Región de Atacama; La Serena y Coquimbo (88,8%) y San Pedro de Atacama (88,3%), en Antofagasta.