Secciones

Rodeo de la Asociación local tendrá su segunda parada en Fresia

corraleros. Desde las 8.30 horas, con la serie Criadores, se dará comienzo a la quinta fiesta huasa de la temporada. Los jinetes saldrán en búsqueda de puntos.
E-mail Compartir

Con cuatro colleras listas para el Clasificatorio, este fin de semana los jinetes de la Asociación Llanquihue y Palena se volverán a reencontrar en la medialuna de Fresia, para asistir a la primera jornada del rodeo que organiza el club local.

Una nueva oportunidad esperan los jinetes de la zona para buscar los puntos necesarios y aspirar a llegar a los dos eventos selectivos para el Nacional de Rancagua del próximo año.

Con respecto a lo que se correrá este fin de semana, será un rodeo de categoría libre y estarán moviendo las quinchas jinetes de las asociaciones de Maipo, Osorno y Chiloé.

La acción, como siempre, se iniciará a las 8:30 horas con la serie de criadores.

gran fiesta

El presidente del club de Fresia, Arturo Fehring, hizo hincapié en que los preparativos van en viento y popa y "siempre nuestra idea es organizar buenas competencias, con un buen ganado donde tenemos cerca de 600 novillos para hacer más atractiva este fiesta huasa", aseguró.

Indicó que el único problema que podrían tener es la canchas, pero señala que "esta siempre aguanta, aunque se sabe que habrá barro durante los dos días".

El dirigente reseñó que una de las cosas que más motivan a organizar esta actividad, es el esmero que le ponen para armar esta fiesta, donde esperan que el público pueda concurrir.

"Tenemos nuestro casino, que será atendido por nuestras damas, quienes preparan las mejores empanadas de la región y habrá en general exquisita comida criolla", enfatizó el directivo.

El juez nominado para esta ocasión será Claudio Venegas, del Club Angol, y delegado Víctor Hugo Cárcamo, director suplente.

Mini atletas se tomarán el borde costero de Puerto Varas

prueba. Tercera versión de la corrida infantil tendrá hoy diversas actividades y la largada de todas las series se efectuará a partir de las 16.45 horas.
E-mail Compartir

Todo listo y dispuesto. Y es que por tercer año consecutivo, niños de 6 a 14 años serán los protagonistas esta tarde de una nueva versión de la K Kids Race.

Una iniciativa que cada temporada se viene prendiendo y se espera que un número superior a los 1.000 deportistas sean parte de esta carrera que es única en su tipo en Chile.

La competencia en las distintas series tendrán su largada a partir de las 16.45 y en la previa se desarrollarán una serie de actividades que le pondrán mucho color al el evento.

La organizadora, la destacada gimnasta nacional, Sandra Arriagada, destaca las ganas que existen para que todo resulte a flor de piel. "Esperamos que las condiciones climáticas nos acompañen durante la prueba y aseguró que se han tomado todas las medidas de seguridad que se requieren para el normal desarrollo de la carrera", precisó.

Sandra Arriagada comentó que a pesar de todas las dificultades que significa un ambiente electoral y el paro municipal, la corrida cuenta con un apoyo incondicional de la comunidad. "Ha sido incondicional y más entusiasta que nunca, esperamos por lo mismo sea una gran fiesta para los niños y sus familias, porque la idea es que ellos hagan actividad física", anotó.

Agregó que los niños esperan con ansias esta corrida y se están preparando año tras año, lo cual indica "que hemos podido poner una semillita y estamos contribuyendo a un cambio de hábitos".

LA PRUEBA

LA PRUEBA

Con respecto a la prueba misma, Sandra Arriagada informó que las inscripciones se recibirán desde las 10 hasta las 14 horas, en la calle techada Walker Martínez, mientras que paralelamente habrán actividades recreativas desde 10.30 horas.

Para las 16 horas, se contempla la presentación del destacado bailarín Rodrigo Díaz, quien animará a los presentes con diversos movimientos y ritmos previo a la largada del primer grupo de corredores.

Otra de las novedades será la presentación de un espectáculo acuático de la Marina de Puerto Montt y habrá lanchas para tomar fotos con los niños.

A lo largo de la costanera, se emplazarán monitores y estaciones de hidratación.

Durante el evento se contará con la entrega de insumos para la corrida escolar, junto a un stand de salud donde profesionales del área realizarán toma de la presión arterial, facilitarán material educativo como recetas saludables, dípticos vida sana, entre otros.