Secciones

En Colo Colo le endosan el favoritismo a la "U" en el Superclásico

POLÉMICA. Información errada de un diario generó desmanes por entradas ayer en el Estadio Monumental.
E-mail Compartir

A cuatro días del Superclásico del fútbol chileno, ya se desató la batalla por endosarle al rival el favoritismo en el duelo que enfrentará al tercero y al segundo del torneo de Apertura.

Ayer el delantero de Colo Colo, José Pedro Fuenzalida, aseguró que aunque han pasado 12 años sin que Universidad de Chile conozca de victorias en el Estadio Monumental, la responsabilidad de ganar la tienen los azules.

"El partido del domingo es muy importante, por eso esperamos repetir nuestros mejores momentos y dar todo para quedarnos con los tres puntos, aunque Universidad de Chile llega mejor, porque está cinco puntos arriba", dijo "Chapita" en una rueda de prensa.

Colo Colo llega herido a este partido decisivo en su lucha por meterse entre los cinco primeros que pelearán por el tercer cupo chileno para la Copa Libertadores.

Los albos cayeron 4-1 el fin de semana pasado ante la Universidad de Concepción, con lo que vieron alejadas sus opciones de ingresar a la liguilla, pues se estancó en 17 puntos y bajó al duodécimo puesto.

Por el contrario, la "U" ganó 0-3 a Unión La Calera y saltó al tercer lugar, con 22 puntos.

Pese a ese favoritismo que otorga la campaña, Fuenzalida siente que en este tipo de partidos intervienen otros factores.

"Los clásicos se viven con mucha intensidad. Medirse no es fácil, pero ahí está la inteligencia del jugador. Futbolísticamente es un partido que se va a definir por la fineza de los equipos, nosotros hemos demostrado tener armas para llevarnos los tres puntos", agregó.

La "U" llegará al Monumental sin uno de sus principales referentes, el arquero Johnny Herrera, a quien el tribunal de disciplina castigó en la noche del martes con dos partidos de suspensión por los incidentes que protagonizó en el accidentado y suspendido "clásico universitario".

El martes el defensor Sebastián Toro había dicho que quería que el portero jugara. "Chapita" comentó que para sus contrincantes "es una baja importante porque es un buen jugador y por lo que transmite en el equipo, pero no creo que influya de gran manera. Hay grandes jugadores en la "U" y hay reemplazantes como (Luis) Marín, que es un gran arquero también".

En el rival, el técnico azul Marco Antonio Figueroa lamentó al decisión, pero aseguró que tiene 24 jugadores preparados para jugar el domingo.

"El equipo está jugando bien. Independiente de uno o dos cambios, tenemos mucho orden y ganas de jugar y eso nos tiene contentos como cuerpo técnico", comentó el "Fantasma".

Trataremos de hacer lo que venimos haciendo, el equipo no ha cambiado y no porque sea Colo Colo va a cambiar nuestra forma de jugar", añadió.

El DT comentó que espera que el réferi designado para el encuentro, Jorge Osorio, cumpla una buena labor el domingo. "Es un árbitro con experiencia, el fútbol es de guapos no de señoritas", ironizó aludiendo a lo ocurrido hace unas semanas ante la Universidad Católica.

Figueroa criticó el horario del partido, a las 12.00 por el calor y porque supuestamente familia no podrá verlo, "ya que es hora de misa", bromeó.

Desórdenes y cambios en las entradas

Un error en una publicación del diario "La Tercera" llevó ayer a cientos de hinchas al Estadio Monumental a intentar comprar sus entradas. Ahí se encontraron con que sólo se expenden por internet, por lo varios comenzaron a protagonizar desórdenes y unos cinco ingresaron a las oficinas de Blanco y Negro, por lo que fueron repelidos por Carabineros. Ayer, se ordenó que los socios de la corporación también pueden comprar tickets en línea. Desde el viernes se venderán físicamente las que queden en Feriaticket.