Secciones

Selección lacustre espera que Municipal de Alerce sea una caldera el domingo

último escollo. A contar de las 15.30 horas, Puerto Varas y Castro animarán la ida del Regional de selecciones amateur, el cual entregará un cupo al Nacional de Molina.
E-mail Compartir

Atablero vuelto y a Estadio lleno, se disputará la primera final del Regional de selecciones entre las escuadras de Puerto Varas y Castro.

El sorteo realizado en la sede de la ANFA Regional en Osorno dictaminó que los lacustres inicien la serie este domingo a las 15.30 en el Municipal de Alerce; mientras la vuelta se jugará el próximo sábado a la misma hora, en el Municipal de Castro, donde saldrá el campeón. Cuadro que además representará a la Región de Los Lagos en el Nacional Adulto que se jugará en Molina y Río Claro en febrero de 2014.

De cara al primer cruce el técnico de los puertovarinos Eduardo Carrasco lamentará las bajas de Francisco Saldivia y Diego Morales, quienes vieron la cartulina roja en el duelo de la semifinal ante Achao.

Sin embargo, logrará contar con Andrés Vargas y espera la positiva evaluación médica de José Alvarez. A su vez, el entrenador sumará al equipo dos refuerzos del elenco achaíno, como son Pablo Ampuero y Oscar Cárdenas, jugadores que no participaron de la gresca hacia los jueces del compromiso.

En ese ámbito, el presidente de la ANFA Regional, Guido Gutiérrez, recalcó que fueron ocho los jugadores de Achao expulsados en el encuentro del domingo pasado, y que resta definir cuántas serán las fechas de castigo.

Volviendo a la realidad lacustre, el DT Eduardo Carrasco indicó que "conozco varios jugadores de Castro, muchos de los cuales dirigí en su minuto; tienen un buen equipo y se asemejan mucho al estilo que tenemos nosotros, así que será una atractiva final".

El plantel continuaba con sus prácticas en la tarde de ayer en el Ewaldo Klein, para empezar a definir los once que saldrán desde el inicio en el sintético alercino este domingo.

"Voy a evaluar durante la semana, esperando a los jugadores que vienen de Achao y la recuperación de José (Álvarez), quien llegaría en óptimas condiciones para el día del partido", manifestó.

Carrasco agradeció el apoyo recibido de los puertovarinos, quienes en gran número se harán presente para ambas finales.

"La gente está muy tranquila y esperanzada en lo que podemos hacer. Aquí depende netamente de nosotros, en el empeño y trabajo que podamos hacer, para quedarnos con esta final", destacó.

Igualmente, reconocen al interior del equipo que no hicieron su mejor partido frente al elenco de la Isla de Chiloé, por lo que hay autocrítica antes de encarar el cotejo frente a los castreños.

"Futbolísticamente, no jugamos bien el domingo, no hicimos el fútbol que acostumbramos a realizar, pero acá lo fundamental es que salieron otros conceptos vitales del grupo, como la entrega, la garra, y nos permite jugar la final. Estamos con todo el ánimo para disputar este desenlace, aunque me hubiese gustado que la revancha sea en nuestra casa", argumentó el jugador Ángelo Mancilla.

Jesús Silva será la principal baja para encuentro ante los andinos

suspensión. Tribunal de Disciplina lo castigó con 3 fechas tras su expulsión ante Audax. Jugador se mostró sorprendido por la medida y el club no justifica la sanción.
E-mail Compartir

Como un baldazo de agua fría fue recibida en Deportes Puerto Montt la decisión del Tribunal de Disciplina de la ANFP en cuanto a la suspensión del volante porteño Jesús Silva.

Se recuerda que el jugador fue expulsado con roja directa en el partido pasado frente a Audax Italiano, por un entrevero con un rival audino en el cual, presuntamente, Silva habría agredido a Elson Guzmán, lo cual no acontece en un vídeo que posee el club y harán llegar a Santiago. Aquel incidente le costó la sanción de tres partidos, exagerada en palabras del involucrado, pero donde se atribuye al informe que emitió el juez de la brega Cristián Pavez.

"En ningún momento lo agredí, así que estoy con mucha rabia por la decisión, pero en el club me manifestaron que me quedara tranquilo, e intentarán buscar los medios para revertirlo", señaló.

El volante agrega además que "es injusto; no correspondía una sanción mayor. Por ejemplo, en el partido con Linares, el "Guagua" (Víctor) González salió expulsado, fue a ofuscar a los hinchas a la tribuna, y sólo le dieron una fecha. Entonces, hay algo que no calza en esta situación".

"Según tengo entendido, hay un vídeo donde muestra que yo no lo toqué, que estaba encima mío y lo único que hago es sacármelo. En eso, llega el árbitro y me muestra la tarjeta roja", manifestó.

El mediocampista se perdería, además, el choque con los albos el sábado 23, por lo que reaparecería una semana más tarde, en la 10° fecha, nada menos que en el clave encuentro frente a Iberia en Los Ángeles.

"De todas maneras, pero las energías están puestas en que se pueda rebajar la pena y volver a la cancha prontamente", expresó.

El presidente de la institución, Juan Eduardo Jorquera, aseveró que "la apelación sólo puede hacerse cuando es de cuatro fechas hacia arriba, pero de igual modo buscaremos la fórmula para que los jueces del Tribunal puedan ver el vídeo, donde nuestro jugador no agrede al de Audax Italiano. Ellos se dejaron guiar sólo por el informe del árbitro".

Enfatizó que los criterios no son los mismos, dado el episodio bochornoso que realizaron miembros de Linares en el Chinquihue, el pasado 19 de octubre, y sumado a la sanción que se le cursó al arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, tras los hechos acontecidos en el clásico universitario.

CAMBIO EN EL HORARIO

El dirigente ratificó, además, que el choque ante Trasandino se jugará finalmente a la hora habitual de sus partidos en casa: a las 18 horas.

"Buscamos compensar el trabajo encomiable de los medios de comunicación, para que puedan cubrir el partido, como el desarrollo del básquetbol, por lo que decidimos jugar a la hora de siempre", acota.