Más de 400 Damas de Blanco se reúnen en Puerto Montt
solidaridad. Encuentro Nacional de estas voluntarias comienza hoy.
Un total de 460 voluntarias de las las Damas de Blanco de todo el país, se reúnen a partir de hoy y hasta el viernes en Puerto Montt, en el marco de su ya tradicional Encuentro Nacional.
La actividad busca celebrar los 55 años de presencia que las Damas de Blanco tienen a nivel nacional. Voluntariado que comenzó en 1958 en el Hospital El Salvador y que hoy se extiende por todo el país con sus 87 filiales de Arica a Punta Arenas. Ellas van en ayuda de los enfermos al interior de los hospitales.
Su presidenta nacional, Gloria Palta, cuenta que junto con festejar su trayectoria como organización, el encuentro tiene com objetivo acordar el trabajo que realizarán durante el año. "Somos mujeres evangélicas de diferentes iglesias, que trabajamos ayudando al enfermo hospitalizado en sus necesidades tanto espirituales, como de útiles de aseo, los ayudamos a comer, entregamos técnicas de amamantamiento en las mujeres y también somos un lazo entre la familia y el paciente", detalla Palta.
En este sentido, uno de los principales desafíos que presentan, -anota Palta-, es aumentar la cantidad de voluntarias con que cuentan, ya que las necesidades al interior de los hospitales son cada vez mayores. Y Puerto Montt es ejemplo de aquello, una vez que comience a funcionar el nuevo recinto hospitalario. En la comuna, las Damas de Blanco cumplieron 22 años de ayuda social y funcionan con 40 voluntarias.
El encuentro nacional se desarrollará en el casino de las Fuerzas Armadas en Puerto Montt y el viernes las 460 Damas de Blanco se reunirán en la Plaza de Armas de la ciudad, lugar donde realizarán un acto de oración para pedir por cada filial del voluntariado en Chile.