Secciones

Bombero inglés decidió recorrer el mundo caminando: ya lleva 35 mil kilómetros

Historia. Soltero, de 52 años, salió hace 6 años a recorrer el planeta en una cruzada medioambiental para dar a conocer el valor que tiene La Tierra. Se mantiene con 3 dólares diarios y por estos días se está quedando en Puerto Varas.
E-mail Compartir

Ha viajado a 21 países y ocupado 30 pares de zapatos. Salió a recorrer el mundo hace 6 años y su única motivación es hacer el viaje a pie y dar a conocer los problemas que presenta el planeta, todo ello tras recorrer 35 mil kilómetros.

Martin Hutchinson (52 años) soltero, lo llaman el "bombero caminante". Se desempeñó como bombero durante 15 años en Inglaterra y con sus ahorros decidió recorrer el planeta solo con sus piernas. Ocupa alrededor de 3 dólares al día sólo para alimentarse y come plátanos, pollo, pescado y pan con cebolla cruda. Agrega que en su recorrido por el mundo ha comido carne de cocodrilo, de serpiente y arañas. Ha viajado en camello y elefantes.

LENTO

Martin se muestra maravillado por lo que ha visto en Sudamérica y Chile, que es el continente donde más tiempo ha permanecido. Está alojando en la Segunda Compañía de Bomberos de Puerto Varas y agrega que se están destruyendo cosas increíbles.

"Estoy caminando y estoy viendo muchas cosas que se están perdiendo por el apuro de ir a ninguna parte. Tenemos que parar y mirar ya que estamos destruyendo las cosas más increíbles que todos tenemos. Yo camino 5 kilómetros por hora para poder ver todo, insectos, flores, conocer personas y es la velocidad perfecta para conocer el planeta. El premio que uno recibe es increíble, a pesar del sacrificio que significa la caminata", explica.

- ¿Qué te motiva?

- Me gusta la aventura, y me considero muy curioso y observador, y este planeta me da todo ello. No existe fin para seguir conociendo y explorando este mundo. Es muy bueno para mi salud, ya mi familia tiene historial de problemas al corazón y caminar ayuda a tu mente y da tiempo para pensar las cosas y resolverlas.

- ¿Qué planificas antes de caminar?

- Como máximo camino hasta 80 kilómetros diarios. Lo puedo hacer rápido o con calma. Puedo parar y hablar con alguien, camino por la noche y no me pongo ninguna meta. He alojado en colegios, universidades, bomberos, la policía, iglesias, con la gente que tiene buena hospitalidad, en bases del Ejército e incluso en una cárcel en Bolivia.