Secciones

Puerto Varas lo dio vuelta en el alargue y partido termina con incidentes

a la final amateur. Arbitro del encuentro en el estadio municipal de Alerce fue agredido por jugadores de Achao. Equipo lacustre dio vuelta el partido en 4 minutos y con 2 jugadores menos.
E-mail Compartir

El arbitro Félix Alquinta presentía que algo iba a pasar en el partido y por ello al terminar la primera etapa solicitó la presencia de Carabineros para que no permanezcan personas extrañas en el sector de la cancha.

Tres funcionarios policiales resguardaban que la semifinal del regional de selecciones se disputara de buena forma en el estadio municipal de Alerce, pero al terminar el encuentro el referí fue golpeado por varios jugadores de Achao, frustrados por la derrota, que de acuerdo a lo que argumentaban, se habría debido al mal arbitraje.

Producto de esta situación el árbitro y uno de los guardalineas, junto a los jugadores de la selección de Puerto Varas debieron esperar varios minutos en la cancha, mientras se calmaban los ánimos de los chilotes y Carabineros controlaba la situación. Pese a todo ello no hubo detenidos en situación de flagrancia, aunque faltaba que el hombre del pito constatara lesiones.

PARTIDO

En lo netamente futbolístico, Puerto Varas a los 10 segundos del primer tiempo tuvo la oportunidad de convertir, pero posteriormente cayó en un desorden futbolístico, y el dominador de los ataques pasó a ser la selección de Achao, donde el 9, Manuel Paredes, el 7, Fredy Shifferli, y el 14, Oscar Cárdenas, se convirtieron en un constante problema para la defensa lacustre. Justamente Oscar Cárdenas logró convertir en el minuto 11.

Tras el gol, Achao dominó las acciones en el medio campo y por las bandas, e incluso reclamaron que el balón había ingresado al arco local tras un tiro que logró sacar la defensa de Puerto Varas.

Durante la segunda etapa se vivieron los inconvenientes con tres expulsiones. Primero el número 13 de Puerto Varas, Francisco Saldívia, en el minuto 23; seis minutos más tarde vio la tarjeta colorada el lacustre Diego Morales junto al chilote Jordan Muñoz, quien llevaba tres minutos en la cancha.

Los cambios en la selección lacustre generaron llegadas más claras en el arco de Achao, tanto que en el minuto 89 mediante perfecto tiro libre logra convertir José Matzner. En el tiempo complementario, ingresa al área de Achao el 9 del equipo lacustre Angelo Mansilla y pone un pase que aprovecha en el minuto 90+3 el 14 Jordan Álvarez, convirtiendo el 2 a 1, dando el paso a la final que ahora deberán enfrentar con el seleccionado de Castro.

Eduardo Carrasco director técnico de Puerto Varas destacó la juventud en el plantel.

"Varios de los jugadores no habían llegado a esta instancia, por ello hubo minutos de nerviosismo y desorden, pero existe un buen grupo humano y esperamos que haya una linda final con Castro".

Jordan Álvarez refuerzo proveniente de Rahue Bajo, dijo que sólo era echarla adentro. "Llegó Angelo (Mansilla) puso el centro y sólo había que poner el pie y echarla adentro", analizó.