Secciones

Mundo evangélico celebró su día con masivo acto en la Plaza de Puerto Montt

Participación. Durante todo el día se desarrollaron actividades en un escenario que fue levantado en el centro de Puerto Montt.
E-mail Compartir

Unas 2 mil personas participaron ayer de las actividades programadas por el mundo evangélico en conmemoración de su día, que tiene lugar todos los 31 de octubre.

Pese a las malas condiciones climáticas imperantes ayer en la zona, el acto principal que tuvo lugar durante la mañana de ayer, contó con una gran concurrencia de quienes forman parte de las iglesias evangélicas de Puerto Montt y de distintos puntos de la Provincia de Llanquihue.

Las estimaciones apuntan a que un 15% de la población que vive en la capital regional sería evangélico en la actualidad.

Miguel Solís, secretario de la Mesa de Unidad Cristiana de Puerto Montt, destaca que el 31 de octubre constituye una fecha muy importante para la Iglesia, por cuanto "constituye la gran oportunidad que tenemos de manifestarle a la ciudad la unidad del cuerpo de Cristo".

Así también corresponde a la base de la unidad de la iglesia en la ciudad, donde se estima que existen más de 150 congregaciones cristianas.

En la ocasión, participó también una serie de bandas y coros de la ciudad, en un evento que es organizado por la Unidad Cristiana que conforman el Consejo de Pastores, Unidad de Iglesias Pentecostales y Concilio de Obispos de Chile, entre otros.

Samuel Figueroa, presidente del Concilio de Obispos y Pastores Evangélicos de Chile, añade que esta fecha es bastante relevante y que es conmemorada en todo el país por los evangélicos.

También, valora que a esta cita y pesar de la lluvia, llegasen personas de distintas edades, sobre todo personas adultas mayores que se acercaron hasta la Plaza de Puerto Montt.

Uno de los artistas que formó parte de la actividad fue Pablo Aburto Hernández, quien con su agrupación "Rompiendo Límites" colaboró con los espectáculos artísticos que se desarrollaron sobre el escenario que fue montado en este lugar y según cuenta, desde el año 2009 que es requerido por los pastores para que canten en este día que es una fecha "maravillosa", reitera.