Secciones

El malvado Loki se roba la segunda parte de "Thor"

estreno. La nueva cinta basada en las aventuras del personaje de Marvel llega a las salas del mundo.
E-mail Compartir

La segunda entrega de "Thor" es un gran espectáculo de acción con un héroe imponente -aunque falto de carisma-, Chris Hemsworth, perfectas dosis de humor y un buen plantel de secundarios, que incluye a Natalie Portman y, por encima de todos, a un inmenso Tom Hiddleston, como el malvado Loki.

Hemsworth es un superhéroe que cumple todos los requisitos: alto, guapo, musculoso, rubio, honesto y muy, muy fuerte. Una perfección a la que le falta un poco de personalidad, algo que le sobra a Hiddleston, uno de esos actores especialistas en robar escenas a los protagonistas.

Y "Thor: The Dark World", que llega estos días a las pantallas de medio mundo, no es una excepción.

Esta segunda aventura del superhéroe de Marvel supera a la primera en espectáculo y diversión, pura y dura. Si lo que se busca es un guión profundo y complejo, mejor abstenerse. Pero si la idea es pasar un buen rato y amortizar el premio de las entradas, se logra con creces.

La mezcla de los mundos espaciales en los que vive Thor -nada menos que nueve- con la realidad en la que se encuentra su amada Jane -una Portman que no se esfuerza demasiado en meterse en su personaje- permiten a Alan Taylor, curtido en la dirección de episodios de "Games of thrones", construir una entretenida historia interplanetaria.

El único objetivo de este filme parece ser el convertirse en un buen espectáculo y generar el suficiente atractivo para que el espectador quiera ver más aventuras. Eso lo consigue a la perfección, con un juego de bromas y humor que ha copiado de otra de las sagas de Marvel, la de "Iron Man". Y aunque le falta la ironía de Robert Downey Jr., lo compensa con la desfachatez de Tom Hiddleston, que da vida al malísimo Loki, hermano de Thor.

Hiddleston actúa con elegancia y proporciona los mejores momentos de la película. Quizás sea el momento de plantearse darle su propia saga.

El terror llega a las vitrinas de Puerto Montt y Puerto Varas este Halloween

Celebración. En distintos locales se exhiben productos relacionados con esta fecha, como calabazas de chocolates y galletas de miel con figuras de "horror". Opciones caseras y divertidas también hay.
E-mail Compartir

En un día terrorífico como el que se vivirá durante la presente jornada, con la festividad de Halloween, las delicias dulces no podían estar ausentes de esta conmemoración.

Y es que para quienes salen a pedir "dulces o travesuras" por las casas tienen una serie de ofertas de productos de miedo -más allá de golosinas- para los consumidores.

Es así como en varios locales se pueden encontrar figuras de brujas, fantasmas y las clásicas calabazas confeccionadas con ingredientes como chocolates.

Un establecimiento que vende estos productos es el Rhenania de Puerto Montt, donde se pueden encontrar galletas de miel desde los $400 a los $900 con figuras tales como murciélagos, calabazas y fantasmas. Lo mismo que brujas. Todas ellas tienen mazapán como ingrediente principal.

Otro lugar es la chocolatería La Fête de Puerto Varas, donde "tenemos tres tipos de calabazas: una grande y dos pequeñas", según cuenta su propietaria Claudia Silva.

La de mayor tamaño tiene un costo de $4 mil 800, mientras que las otras cuestan $2.800. Están confeccionadas sobre la base de chocolate, leche y "son huecas. Eso con motivo de Halloween", detalla Silva, quien reconoce que el movimiento -hasta ayer- fue menos de lo esperado.

Por ello cree que hoy, que es el día que se festejará Halloween y que coincide con un feriado, podría llegar una gran cantidad de público para adquirir estos productos.

Otro local que también vivirá una jornada de miedo es el Mamusia de Puerto Varas.

En este sitio se pueden encontrar paletas de chocolates calabazas, brujas y fantasmas.

Las calabazas tienen un costo de $600, mientras que los otros productos $450.

RECOMENDACIONES

La fiesta de Halloween se ha hecho cada vez más popular en nuestro país. Así lo demuestra la variada oferta de actividades y productos para celebrar este día. Disfraces, dulces y máscaras son algunos de los elementos que se hacen más comunes para pasar el 31 de octubre, especialmente con los niños.

Sin embargo, los dulces no son la única alternativa que podemos dar cuando los niños golpean nuestra puerta, hay algunas más saludables y entretenidas, que además podemos preparar en familia, para sorprender a los pequeños visitantes.

David Calquín, chef ejecutivo de Sodexo, comenta que para este Halloween una buena opción para innovar y pasarlo bien junto a los más pequeños de la casa, es cocinar menús temáticos y entretenidos, pero a la vez sanos y nutritivos.

"Dedos" hechos de vienesas y almendras en la punta; fantasmas y calabazas en miniatura, hechos de plátanos con chocolate y mandarinas y palitos de apio, son parte de lo que usted mismo puede hacer en casa para pasar un día entretenido y en familia.

Productora compensará a consumidores que tuvieron problemas con entradas de One Direction

E-mail Compartir

Tras una mediación colectiva del Sernac, la productora Time For Fun (TF4) ofreció compensar a los consumidores que tuvieron problemas el pasado 21 y 24 de junio, para adquirir entradas para el concierto que realizará la banda británica One Direction en nuestro país el 1 de mayo del próximo año en el Estadio Nacional.

La propuesta compensatoria beneficiará a los casi 700 consumidores que reclamaron ante el Sernac tras sufrir una serie de problemas al momento de adquirir las entradas a través de la página web de Ticketek.

Hay que recordar que el día 21 de junio se realizó la preventa y el 24 la venta en general, pero en ambas ocasiones la página colapsó, impidiéndoles a muchos consumidores comprar los boletos. Además, algunos consumidores que sí lograron comprar entradas en determinada ubicación, pagando el valor establecido para ello, el sistema les arrojó boletos en una locación distinta.

Otro de los inconvenientes que tuvieron los consumidores fue el doble cargo en las tarjetas de crédito y débito; en otros casos, pese a haberse realizado la transacción, el boleto no les fue entregado. Ante esta situación, el Sernac ofició a Ticketek, la empresa encargada de la venta de los boletos; y a la productora TF4, organizadora del evento; con el propósito de conocer las razones del problema y obtener una solución para los afectados, abriéndose finalmente una mediación colectiva.