Ni apertura de Salah sobre su posible continuidad saca a Tapia de su meta
colo colo. El joven entrenador interino de los albos agradeció el gesto del presidente de Blanco y Negro, pero dijo que su tarea ahora es ganar a la U. de Concepción.
Los dos triunfos seguidos; el cambio de actitud en la cancha; los buenos comentarios de sus dirigidos; la fuerte inclusión de canteranos y la férrea identificación con los colores de la institución le abrieron una puerta a la continuidad de la dupla técnica interina de Colo Colo, formada por Héctor Tapia y Miguel Riffo.
El presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, reconoció que los ex jugadores albos se han transformado en una alternativa a considerar para la próxima temporada, gracias a las victorias conseguidas en las últimas semanas ante los actuales segundo y tercero del torneo de Apertura, O"Higgins y Cobreloa.
"Son entrenadores que tienen mucha ilusión, son entrenadores jóvenes, que tienen los conocimientos, porque han hecho de su vida una carrera, son idóneos, han sido jugadores internacionales, han hecho los procesos selectivos que requiere esta actividad", dijo el ex DT.
"Tienen el camino idóneo para aspirar a ser entrenadores titulares. Dentro del tiempo son una alternativa válida, dentro de otras", añadió.
Enterado del comentario de Salah, Tapia aseguró que todavía "no era un tema" para él.
"Yo solamente estoy preocupado del partido del fin de semana. Si lo dice el presidente del club y una persona como Arturo Salah, obviamente que a uno le causa agrado, pero no me saca de lo que estamos, que en este minuto es idear, planificar y ver la mejor forma para el partido de la "U. de Conce", tratar de ganar y con eso pasar otra valla para la liguilla".
"La responsabilidad siempre ha estado desde que asumimos este desafío. No me distrae, no lo pienso porque estoy totalmente enfocado en el partido de este viernes", insistió.
"Los resultados mandan en esto. Yo creo que todo tiene su momento, no es un tema que me tenga sin dormir. Yo lo único que quiero es obtener los resultados... después se verá. He tratado que mi mensaje a los jugadores sea siempre trabajar la semana, no proyectamos más allá. No estamos pensando en la "U", sabiendo lo importante que es ese partido. Estamos pensando en la Universidad de Concepción, porque si ganamos damos otro paso gigante dentro de nuestro objetivo, que es meternos en la liguilla", reiteró.
"Para uno que nació acá, es un sueño dirigir este equipo, pero aunque sea fome mi respuesta, es así: no me proyecto más allá que el partido del viernes", comentó.
Colo Colo marcha en el noveno puesto, con 17 puntos. Mañana juega en el estadio CAP de Talcahuano ante los del "Campanil" a las 17.30. Los penquistas están undécimos con 16 puntos.
La mirada de los albos está puesta en meterse entre los cinco del campeonato, para clasificar a la liguilla que asigna un cupo para la Copa Libertadores. Hoy ese listado lo cierra justamente el rival de la próxima semana, la "U".
Tapia dijo que su trabajo no se basa en lo que se haga en el CDA azul. Añadió que han subido el nivel grupal e individual, y que la preocupación pasa por el rival de turno. "Ya llegará el partido de la próxima semana".
VUELVE VILLAR
VUELVE VILLAR
El Cacique registraría como principal novedad el retorno de Justo Villar la portería, quien superó el desgarro estomacal con que regresó de su convocatoria a la selección paraguaya, hace tres semanas.
"Justo (Villar) está bien. Desde ayer está entrenando normal. Ha hecho un trabajo progresivo. A Sebastián (Toro) lo veo bien, lo veo firme. Chapa aportó mucho en el partido. Ambos son referentes… todos están en muy alto nivel. No sólo los días de partido, sino también en los entrenamientos", comentó el DT.
Incomodidad por camiseta de Mujica
Arturo Salah comentó también la fotografía del Presidente de Uruguay, José Mujica, en que aparece con una camiseta que dice: "Fuera Blanco y Negro". "¡Qué feo eso! hasta donde llega, fea la acción. Pobre Presidente, no debe ni saber de qué se trata", respondió sonriente el dirigente. El estudiante de Periodismo que entrevistó al mandatario para un documental contó que le informó el alcance de esta campaña sacar a las sociedades anónimas del fútbol chileno, y particularmente a la concesionaria que administra por tres décadas a la institución alba.