Secciones

Piden 10 años de cárcel para hombre acusado de abusar de su hijastra

juicio. La Fiscalía también le imputa el delito de maltrato a su pareja e hijo.
E-mail Compartir

El Ministerio Público está solicitando para un imputado una pena de 10 años y un día de cárcel por el delito de abuso sexual en perjuicio de su hijastra menor de edad y 541 días de presidio por maltratar física y psicológicamente a su pareja e hijo, en la comuna de Los Muermos.

Según la investigación de la fiscal Ingrid González, entre el año 2008 y 2011, el acusado en reiteradas oportunidades realizó actos de connotación sexual contra de la víctima, no sólo en su domicilio del sector San Carlos El Ñady en Los Muermos, sino que también en la casa de la abuela de la menor en la comuna de Fresia, cada vez que se encontraba solo con ella.

Incluso, en varias ocasiones obligó a la niña a desvestirse y tocarlo en sus partes íntimas, lo mismo que él hacía sin el consentimiento de la afectada.

Pero además -de acuerdo a la carpeta investigativa de la Fiscalía- durante los períodos comprendidos entre el año 2008 y 2012, el agresor maltrató en forma habitual, tanto física como psicológicamente, a su pareja y madre de la niña, pero, además, al hijo que tienen en común, generando un gran daño emocional. Lo anterior provocó que el Tribunal de Familia de Los Muermos remitiera los antecedentes al Ministerio Público para la investigación de los hechos.

En el Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt, se desarrolla el juicio en contra del padrastro, quien arriesga una condena de más de 10 años de cárcel. En la actualidad, se encuentra privado de libertad en la cárcel concesionada de Alto Bonito de la ciudad de Puerto Montt por los dos delitos que se le acusa.