Secciones

Lacustres se mentalizan en el próximo desafío: Achao

CLASIFICATORIAS. La selección de Puerto Varas tendrá una dura salida a la Isla de Chiloé para intentar acceder a la final. En la otra llave se enfrentarán Castro y Purranque.
E-mail Compartir

Cumpliendo una espectacular campaña, la selección de Puerto Varas quiere seguir con la racha de invictos e ir por el siguiente escollo. Tras el sorteo en Osorno, se determinó que el combinado de Achao, verdugo de Maullín, es ese desafío por las semifinales del Regional de selecciones amateur.

La escuadra continuó los entrenamientos en el Ewaldo Klein con miras al decisivo duelo que le puede otorgar un cupo a la final para poder representar a la Región en el Nacional de la especialidad, que se realizará el próximo año en las comunas de Molina y Río Claro.

Con miras a esta nueva llave, el técnico de los lacustres Eduardo Carrasco aseveró que "creo que están los mejores equipos, bastante fuertes por lo demás. Nos tocó con la selección de Achao, y si queremos campeonar en este certamen, tenemos que enfrentarnos con los mejores elencos".

Con relación al ánimo del grupo para encarar este encuentro, sostuvo que "los muchachos están tranquilos y muy concentrados, desde el mismo domingo. Se conversó todo lo que nos jugamos en esta llave, pero el ánimo y ambiente está muy bien. Están con bastantes ansias de viajar pronto a Chiloé".

En la misma materia, el capitán puertovarino Marcelo Morín comenta que "la unidad del grupo, que se plasma en la cancha haciendo el fútbol que nos pide el entrenador, se suma con el buen campeonato que se realiza en Puerto Varas, con equipos parejos y competitivos que han llegado a instancia cruciales en el último Regional, por ejemplo. Estar acá, obviamente, nos hace soñar con lograr el título y aspirar al Nacional".

"Un partido de estas instancias no se juega todos los días, por lo que debemos hacer un gran esfuerzo tanto de local como ahora de visita", agrega.

Sobre si prima el invicto que ostenta el equipo en el torneo, el defensor del 21 de Mayo argumenta que "hemos realizado una buena campaña, y ahora prevalecerá mucho el tema del resultado, en el sentido de lograr un marcador que nos permita jugar de manera más tranquila cuando nos toque actuar en condición de local".

El estratega de Puerto Varas afirma además que viajarán el sábado a la Isla Grande con la idea de entrenar en Chacao, para continuar el viaje hacia Castro, donde descansarán. Mientras el domingo harán el trayecto hacia la ciudad ubicada en la Isla Quinchao. Para esta ocasión, el DT contará con la presencia de Jordan Álvarez, quien viene a reforzar al plantel desde el conjunto rahuino.

Este compromiso se disputará a contar de las 16 horas en el Estadio General Valdivia, mientras el cotejo de vuelta se jugará a la misma hora, pero el domingo de la próxima semana en el Estadio Municipal de Alerce de Puerto Montt.

Pequeños fresianos harán el esfuerzo final para llegar a Rengo

definición. La selección Sub 14 logró el pase a la última llave donde se medirán ante el conjunto de Castro.
E-mail Compartir

Pasaron invictos la primera fase, dejando en el camino a Los Muermos y Frutillar. Y luego la valla de Rahue, para llegar a la final del Sub 14 Regional.

Es la historia del presente que vive la selección infantil de Fresia, que enfrentará su primera final este domingo a las 15.30 como visitante, ante el conjunto de Castro.

El cuadro fresiano hizo un correcto cometido ante el elenco representativo de la provincia de Osorno, donde igualaron 1 a 1 en condición de forastero, y en casa se ratificó lo hecho, con un 5-1 que le otorgó los pasajes a la final.

"Ha sido un esfuerzo tremendo, lamentablemente las Asociaciones no se preocupan mucho de las selecciones de las inferiores y no es algo menor, porque acá está el futuro. Para la comuna, es muy meritorio lo que hemos efectuado acá con mucho trabajo, y que viene de hace tres años", destacó el entrenador de la Sub 14, Marcelo Cárdenas.

Agregó que esperan una motivación extra, por el hecho de que el partido final se jugará en el Municipal de Fresia, en la cual se espera un masivo marco de público.

De cara a este partido, Cárdenas indica que "será una final difícil, pero estoy confiado en el trabajo que hemos realizado sobre todo en el tema técnico y táctico, donde los chicos han comprendido la idea de juego, fruto de los tres años que llevamos con ellos, y se anticipa una final pareja. Estamos esperanzados en que daremos pelea y buscaremos quedarnos con el título".

Un plantel fresiano está compuesto por Fernando Álvarez, Sergio Oyarzún, Sebastián Haeger; Nicolás Ojeda, Matías Casas, Sebastián Alvarado, Cristopher Carrasco, David Iracabal; Ferrer Insulza, Johan Toledo, Luis Santibáñez, Gustavo Nieto, Pablo Guzmán, Javier Barría; Rogers Zúñiga y Dennis Díaz. Además se reforzaron con Álex Chávez, de Los Muermos; Juan Pablo Garcés, Yordan Arísmendi, Sebastián Jiménez, de Frutillar, y Marco Becerra junto a Cristopher Triviño, de Rahue.

El que se consagre campeón sacará pasajes a Rengo, Región de O"Higgins, donde se llevará a cabo el torneo Nacional de la categoría, a inicios del próximo año.