El sector de la construcción tendría 5,5% de actividad este año

E-mail Compartir

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) proyectó ayer que la inversión sectorial crecerá 5,5% en 2013, mientras que en 2014 lo haría entre 4,0-5,5%. El gerente de Estudios de la CChC, Javier Hurtado, afirmó que la estimación se realizó pensando en un crecimiento anual del PIB de 4,3% en 2013. "Se espera que la inversión fluctúe en torno a 5,5% en 2013 y en 2014 entre 4,0% y 5,5%", explicó. La proyección contrasta con una anterior del gremio, que esperaba crecimiento sectorial de 6,0%.

SNA actualiza daños por heladas: hasta US$ 800 millones perdidos

E-mail Compartir

La gerente de Estudios de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ema Budinic, explicó ayer que las heladas han dejado pérdidas de hasta US$ 800 millones para este sector. La estimación, según la ejecutiva, se debe al valor de la producción perdida, retorno de los productores e incertidumbre sobre la calidad de las frutas. Budinic agregó que la principal preocupación está puesta en el impacto que las heladas, que afectarán hasta 80 mil puestos laborales entre este mes y mayo de 2014.

Sebastián Edwards afirmó que el caso "Cascadas" afecta la imagen del país

E-mail Compartir

El economista y académico de la UCLA, Sebastián Edwards, dijo ayer que el caso "Cascadas" afecta la reputación del país "y está todo el mundo mirando cómo se va a resolver". En su intervención en un seminario de Euroamérica, Edwards destacó la importancia de la protección de los inversionistas minoritarios en el capitalismo moderno, lo que ejemplificó con ese caso. Agregó que es necesario que la investigación "se haga bien y con premura", y que Destacó además que si hay sanciones, "debieran ser ejemplares y severas".