Secciones

Delfines dan vuelta la página y apuntan hacia el Audax "B"

trabajos. Tras la caída frente a Deportes Linares, el plantel porteño se concentra en las dos fechas que disputarán en Santiago. Primero los itálicos y luego Melipilla.
E-mail Compartir

Indudablemente que la caída ante Linares fue un "mazazo" para los hinchas porteños, y para el propio plantel de Deportes Puerto Montt que esperaba dejar los tres puntos en casa.

Pero, como la competencia avanza rápidamente, ya se encara el próximo desafío en el campeonato, que será el martes próximo ante la filial del Audax Italiano, en el sintético de La Florida por la 6° fecha.

Por ello es que el equipo ya retomó los entrenamientos, instancia de la cual se vio apartado a Mario Ahumada, quien presenta un esguince en la rodilla derecha; mientras que el volante Braulio Baeza trabajó con normalidad junto a sus compañeros, luego que en el encuentro ante los "albirrojos" abandonara por una contractura, como afirmó el técnico Gerardo Silva.

"Es un partido (ante Deportes Linares) que lo tomamos como un tropiezo, más si fue en nuestra casa; pero se está trabajando para revertir la situación y volver a conseguir un triunfo", expresó el lateral Cristóbal Chávez.

El pasado encuentro reflejó algunas displicencias del equipo en el aspecto defensivo, como ofensivo. Y fueron temas que se conversaron inmediatamente, acotó Chávez, al momento de hacer la autocrítica.

"Siempre va a estar y creo que lo hicimos al momento de terminar el partido. Lamentablemente no fue nuestra tarde y cometimos muchas desaplicaciones, errores que nos costaron el partido", sintetizó.

PRÓXIMO DESTINO: SANTIAGO

Pero la visita al Bicentenario no será el único paso de los Delfines por la capital, puesto que también deberán visitar a Deportes Melipilla, por la 7° fecha, el domingo de la próxima semana.

Sobre esta visita, el delantero Nino Rojas anota que "se dio vuelta la página, y nuestra idea es recuperar los puntos en dos partidos que disputaremos allá. Tenemos toda la fe que así sucederá, y darle la confianza y tranquilidad a la hinchada que esto es el inicio del torneo, y la mentalidad del grupo sigue siendo obtener el título".

Cierre de la fecha en blanco

En el Estadio Monumental y con protagonistas que no se juegan mucho en la categoría, la filial de Colo Colo y Malleco Unido repartieron puntos tras empatar sin goles. Tras finalizar la 5° fecha, los punteros son Iberia y Deportes Puerto Montt con 12 puntos, seguidos de San Antonio Unido con 9 unidades.

Empormontt será anfitrión de torneo nacional portuario

baby fútbol. Serán nueve los elencos participantes, y comienza a fines de mes.
E-mail Compartir

Con la presentación de las delegaciones el próximo miércoles 30 de octubre, a las 20 horas, en el gimnasio Empormontt, se dará inicio al campeonato nacional de futbolito de trabajadores portuarios en Puerto Montt.

Un torneo que contará con la participación de los representativos de Arica, Iquique, Antofagasta, Valparaíso, San Antonio, Talcahuano, Chacabuco, Punta Arena, además de los locales.

Los partidos se disputarán entre el jueves 31 y el sábado 2 de noviembre, jornada en que culminará todo con la esperada final.

Según explicó la comisión organizadora, se jugará en tres grupos conformados por tres equipos, instancia en la cual clasificarán los líderes para disputar el ansiado título.

El elenco local ya inició sus prácticas en el gimnasio Empormontt, escenario de todos los partidos del evento.

Se destacó el fuerte apoyo recibido por el gerente general de la institución Alex Winkler y por Carlos Geisse, presidente del directorio de la estatal portuaria. "Nos han entregado todas las facilidades, apoyo logístico y de difusión, lo que agradecemos en forma muy especial, ya que nos ayudará a tener el éxito que esperamos en esta actividad", dijo Miguel Soto, que encabeza la comisión organizadora.