Secciones

Diversas reparaciones se realizarán a la Escuela Bellavista

puerto montt. Con una inversión de más de 20 millones de pesos, se arreglarán camarines, ventanales, rejas y otros requerimientos del establecimiento.
E-mail Compartir

Una fructífera reunión sostuvieron autoridades comunales del Municipio de Puerto Montt, con el Centro de Padres de la Escuela Bellavista, donde se informó que se invertirá en el establecimiento la suma de 20 millones 351 mil pesos del Fondo de Revitalización.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, quien estuvo acompañado por el director de Educación Municipal, Ricardo Lanyon, sostuvo que estas actividades buscan generar un espacio de información a la comunidad sobre el trabajo que está haciendo el municipio, para mejorar las condiciones de los niños y jóvenes de la comuna.

"Esta importante inversión contempla la reparación de rejas de protección de escaleras e instalación de gomas antideslizantes. También, se efectuará el sellado de la pared lateral poniente del segundo piso del edificio, para mejorar la aislación y se renovarán las puertas de ingreso al comedor de la escuela. Además, se repararán los ventanales ubicados en el tercer piso y la reja del sector oriente del establecimiento", sostuvo Paredes.

camarines

Además, la autoridad comunal dijo que se efectuará "la compra de casilleros para manipuladoras de alimentos y se refaccionarán las instalaciones en camarines, ya que no cuentan con conexión al agua. También se adquirirán cortinas, barras, soportes, bancas y perchas, para que ese espacio vital para los estudiantes al momento de hacer deporte cuente con todas las condiciones que nuestros alumnos requieren".

Paredes reafirmó que la educación es uno de los grandes temas que tiene su administración comunal, por lo cual esta iniciativa apunta a mejorar la infraestructura de los establecimientos educacionales de Puerto Montt, "porque nos preocupa que nuestros estudiantes sean albergados por escuelas y liceos que cuenten con todas las comodidades, para que puedan aprender como corresponde".

En la oportunidad, también se explicó el programa por el cual se entregarán útiles escolares gratuitos en todos los establecimientos entre pre kínder y 2° medio el próximo año a un total de 22 mil alumnos, como parte de la campaña de matrículas "Despertando sueños en la Educación Municipal".

Puertomontino ganó una casa gracias a caja de vino que tuvo que rescatar de un basurero

historia. Jorge Luis Almonacid, comerciante de 55 años y vecino de la población Antonio Varas, resultó ganador en un concurso de "Morandé con Compañía". El hombre cuenta que planea vender la propiedad.
E-mail Compartir

Jorge Almonacid (55) dice que no es de tomar vino todos los días. "En mi familia somos de almuerzos de día domingo con la copita de vino. Yo normalmente no tomo, excepto cuando hago un curanto o unas carnecitas, pero no de todos los días", anota.

Y justamente gracias a un curanto que preparó hace unos meses en su casa, hoy es flamante ganador de una casa avaluada en 60 millones de pesos, gracias al concurso "La mejor casa es la propia. ¡Gánatela", realizado por la marca nacional de vino Clos de Pirque.

"Lo bonito es que la caja ganadora, que era de vino blanco, la había ocupado para hacer un curanto y la caja ya estaba en la basura cuando me enteré del sorteo. Entonces ahí la fui a buscar y por suerte todavía no había botado mi basura. Y con eso fue que gané. Había hecho un curantito chico con mi hija. Dos días después me enteré del concurso", cuenta el feliz ganador, que actualmente vive en la población Antonio Varas con su hija de 5 años, y donde atiende un mercado particular.

la mejor casa

El concurso se realizó entre los meses de agosto y octubre. Los consumidores del vino tenían que ingresar un código que venía en todas las cajas de la marca en la página web de la promoción, para así participar en la posibilidad de ganar una variedad de premios, como televisores LED, consolas de videojuegos y salas-bar, que durante varias semanas se sorteaban en el programa de Mega "Morandé con Compañía".

También en cada emisión un par de concursantes tenía la opción de llevarse la casa, espacio donde Almonacid participó, pero durante los 5 programas nadie ganó. Por lo que el viernes 11 de octubre se realizó un sorteo en el programa en vivo con la presencia de los 10 concursantes en el estudio. Cada uno tenía que elegir una bolita entre varias. Sólo una era la premiada.

"El Kike Morandé, un rato antes del sorteo, me dijo "ese hombre tiene cara de ganador, por lo tranquilo que está", recuerda el también ex dirigente de remo de Estrella Blanca.

Y así fue. El puertomontino sacó la bola ganadora. "Fui con tanta fe que yo sabía que me iba a sacar la bolita ganadora", asegura el suertudo hombre.

negocio

Si bien el premio consiste en una casa de hasta 60 millones de pesos, ya sea nueva o usada en cualquier parte de Chile, Jorge Almonacid no piensa moverse de su actual casa en la Antonio Varas, donde lleva viviendo seis años. "Realmente a mí no me sirve una casa de 60 millones. No es para que me vaya a vivir yo. Estaría fuera de foco si me fuera a vivir a una casa de 60 millones. La idea es encontrar una propiedad que sea vendible rápidamente porque me interesa hacer la plata para poder trabajar", asegura el flamante ganador. "Quiero hacer mi casa nueva, porque mi casa está bastante malita, ampliar mi negocio y trabajar la plata".