Secciones

40 niños de la Escuela Los Ulmos disfrutan del volcán

Felices. Escolares de Los Muermos vivieron una jornada que nunca olvidarán.
E-mail Compartir

Con un día primaveral y con 30 centímetros de nieve en el centro de Ski Volcán Osorno, niños y niñas de la escuela Los Ulmos conocieron y disfrutaron la nieve donde accedieron al centro en dos mini buses.

Los niños, en su primera salida educativa al Volcán Osorno, conocieron lo que es un parque nacional y el cráter de un volcán, todos esto gracias a la charla de bienvenida que tenía preparada el guardaparque de Conaf, Iván Barría. El funcionario le contó a los niños todos los secretos que tiene el macizo y sus alrededores como también el tipo de flora, fauna y el clima que rodea el lugar.

Posteriormente se realizó una ascensión en telesilla hasta el primer tramo donde muchos disfrutaron jugando con la nieve, haciendo monos, caminatas con mucha alegría, para finalizar la jornada con un rico almuerzo en el centro turístico Nido de Cóndor para luego abordar los mini buses y retornar a Los Muermos.

Los niños fueron acompañados y dirigidos por su profesores Uty Negron, Ruth Guzmán, José Luis Cárdenas y Hernán Asencio, funcionario del Daem de Los Muermos. Además cuatro mamás acompañaron a sus hijos que cursan el pre kínder y kínder del colegio.

Los niños tuvieron la opción de conocer la nieve y hacer este viaje gracias a la dirección de la escuela y profesores, ya que fueron elegidos los mejores compañeros de cada curso en rendimiento escolar financiado con recursos SEP.