La última entrega literaria de James Bond, "Solo", acaba de salir a la venta en el Reino Unido, un día después de que su autor, el británico William Boyd, revelase los detalles de esta nueva historia del agente con licencia para matar creado por Ian Fleming.
El resto del mundo tendrá que esperar hasta el 8 de octubre para que el libro sea publicado.
Boyd se ha unido a Jeffery Deaver, Sebastian Faulks y John Gardner como los autores que han recibido el permiso oficial para escribir historias del personaje creado originalmente por Ian Fleming.
La trama
Las primeras escenas de la novela transcurren en el hotel Dorchester de Londres, el mismo que Boyd escogió para preentar la novela.
En este libro, el agente conserva sus hábitos tradicionales: es bebedor, fumador empedernido, disfruta comiendo, siente un gran interés por la ropa y las armas, y las mujeres guapas están también presentes, al igual que en las novelas de Fleming.
Boyd, autor de "Un buen hombre en Africa" (1987) o "Las aventuras de un hombre cualquiera" (2002), ha estimado que es "improbable" que su obra sea adaptada al cine, pues se ambienta en 1969 y las películas de Bond se desarrollan en tiempo actual.
En la novela, Bond, de 45 años, vive en el exclusivo barrio londinense de Chelsea, hasta que se ve envuelto en un conflicto civil en Africa.
"El Bond literario, al contrario del Bond cinematográfico, es un personaje complejo. Es capaz, tiene éxito, pero lo que lo convierte en fascinante para los lectores es su parte oscura, que está atormentado, el hecho de que comete errores", dijo Boyd a la prensa, a la que leyó un extracto del esperado libro.
Boyd insistió en que su 007 es "el mismo agente de los servicios secretos bebedor, fumador, que disfruta comiendo y bebiendo, que siente un enorme interés por la ropa, por las armas, y hay también (en el libro) dos guapas mujeres con las que tiene relaciones".
"No sería Bond sin todos esos elementos", dijo el autor, que sigue la estela de otros escritores que, como Kingsley Amis o Sebastian Faulks, también dieron forma a las aventuras del espía tras la muerte de su creador, Ian Fleming, en 1964.
Esta publicación coincide con el 60 aniversario de "Casino Royale", la primera novela sobre Bond que escribió Fleming, autor de 14 libros del agente.