Nuevo paradigma: calidad en la investigación
"Nuestros representativos en el deporte profesional deben ser singular emblema, para que las juventudes se empapen de los sanos ámbitos de la cultura física""Futuro policial está trazado por la innovación y adaptación a los cambios..."
Tras finalizar el segundo trimestre del año en curso, esta jefatura regional da cuenta del resultado de las acciones emprendidas por nuestra institución, con la finalidad que sean éstas las que reflejen el perfil científico-técnico de esta policía.
El objetivo de las acciones emprendidas durante el segundo trimestre fue uno solo: mejorar la calidad de las investigaciones realizadas por nuestros detectives.
Pero cambiar el paradigma de "cantidad" sobre "calidad", en un mundo donde los números mandan y los índices de gestión son un imperativo categórico, no es tarea fácil.
Es por eso que para convencer hay que estar convencidos que el camino trazado es el correcto. Y esa convicción nos llevó a diseñar un proyecto que nos permitirá adquirir equipamiento tecnológico relevante, para el trabajo de nuestros funcionarios en el combate contra los diferentes fenómenos delictuales que flagelan a la Región de Los Lagos, tales como el robo y el abigeato.
Esta iniciativa es la solución a la imperiosa necesidad de un recambio y actualización del equipamiento tecnológico de nuestras unidades policiales, acción que traerá consigo un fortalecimiento en la calidad del servicio otorgado por esta policía a los diferentes actores sociales de nuestra región.
El proyecto, postulado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr), dotaría a nuestra región policial de tecnología de punta, que permitirá intervenir de forma segura en operaciones policiales tendientes a fortalecer el control y brindar mayor protección a la comunidad, además de reducir el riesgo de la oportunidad del delito y propender a disminuir los niveles de victimización en nuestra región.
El futuro de nuestra policía está trazado por la innovación y la adaptación a los cambios tecnológicos imperantes en el mundo, evolucionando sus metodologías o técnicas con la finalidad de esclarecer los delitos y lograr procedimientos con altos estándares de calidad. Calidad que no sólo ha sido reconocida dentro de nuestro país, sino también en el extranjero.
Para ello, hemos concientizado a nuestros funcionarios de la necesidad de ser eficientes y eficaces en el combate franco contra la delincuencia organizada, cambiando el paradigma presente y estableciendo como imperativo categórico la calidad en la investigación.