La "Academia" porteña quiere hacer historia en la Liga Nacional Movistar
Liga Movistar. El Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt debuta este sábado ante Castro por el torneo de básquetbol en las series sub 17 y adultos.
En sociedad, fue presentado ayer el plantel completo del Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt, que tomará parte en la competencia de la Liga Nacional Movistar que comienza este sábado, cuando se enfrente a Deportes Castro en el gimnasio del Colegio San Francisco Javier (Pelluco Alto), a partir de las 20 horas. Antes, a las 18 horas, será el turno de los juveniles de ambos cuadros, los que se medirán en el mismo recinto.
Con un plantel de 15 jugadores y dirigido por el técnico argentino, Mauro Vecchio, la actividad estuvo encabezada por el alcalde Gervoy Paredes, quien destacó el regreso del básquetbol profesional a la ciudad, después de cuatro años de ausencia (la ULA jugó la Dimayor 2009 y ganó un cuadrangular en el 2010).
En la oportunidad, la máxima autoridad además se comprometió a apurar las obras de cambio de piso del Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder, a fin de dejarlo en condiciones aptas dentro de los próximos meses.
"Lo tenemos como un tema pendiente como municipio, ya que en estos días se está reparando el recinto, para dejarlo en mejor estado para el nacional de Maxibásquetbol, pero también discutiremos en el Concejo Municipal, para conseguir el presupuesto para cambiar el piso del recinto por un madera, de tal manera que el CEB Puerto Montt pueda jugar de local en el reducto de la calle Lota", aseveró.
Por su parte, el secretario del club, Jorge Iroumé, llamó al público a asistir al Colegio San Javier este fin de semana, donde los locales jugarán frente a Deportes Castro, este sábado, y Ancud, el domingo. "Queremos cumplir una digna actuación esta temporada, estamos haciendo un esfuerzo muy grande para tener el mejor básquetbol en la ciudad. Por eso es que estamos empeñados en tener un año sin zozobras, aprovechando nuestra base de jugadores jóvenes", aseguró.
Agregó que este primer año será de laboratorio y de participar y que ya el próximo se va a seguir madurando.
Para los hinchas que deseen asistir al recinto del establecimiento jesuita, se informó que habrá una línea transporte urbano, la número 4 del recorrido Pelluco-Chinquihue-, cuyos buses estarán esperando a los usuarios en las afueras del colegio.
Por otro lado, la entrada única para la jornada cestera será de 3 mil pesos.