Secciones

"Gladiadores del volcán" dan golpean con un histórico: "Pato" Briones

Liga Movistar. El experimentado pivot arribará este sábado para ser parte del CDSC Puerto Varas en la última gran contratación.
E-mail Compartir

El Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas quiere seguir remeciendo los aros de la Zona Sur en materia de refuerzos para la Liga Movistar. Y es que los hombres que quieren ser los gladiadores invencibles del Coliseo municipal suman nuevos nombres.

Para ello, y sumado al arribo ayer del segundo extranjero Grady Reynolds, se logró el acuerdo con el destacado basquetbolista nacional Patricio Briones, quien es recordado por la hinchada local por los réditos logrados junto a Provincial Llanquihue.

El ex Liceo Mixto de Los Andes se encontraba defendiendo la tricota de los Sagrados Corazones de Viña del Mar, club con el cual también iba a disputar la competencia, pero por la Zona Norte, hasta que sucesivas llamadas desde la comuna lacustre, motivaron al pivot para una vuelta a la zona e incorporarse al equipo que adiestra Cipriano Núñez.

"Faltan solamente detalles mínimos para incorporarme al equipo y, lamentablemente, estaré llegando el mismo día sábado por motivos laborales; pero a la vez me siento muy contento por llegar a un equipo competitivo que quiere lograr cosas importantes, ser protagonista", afirmó el basquetbolista.

Sobre esta venida, Briones comenta que "será para recordar viejos momentos, viejos amigos; además, uno ya empieza a pensar que serán los últimos torneos, pero me siento en buena plenitud físicamente. El acercamiento se generó cuando finalizó el Libcentro, estaba defendiendo a Sagrados Corazones, un muy buen equipo y en esta etapa de vacaciones, tuve conversaciones con Cipriano (Núñez) quien me habló sobre este proyecto, y luego se fueron dando acercamientos".

Agrega que también fue clave la conversación con determinadas personas de la zona y de la institución, como también algunos contactos con Rodrigo Espinoza, quien hace algunos días se sumó al plantel, y le platicó sobre la efervescencia que se vive en Puerto Varas por esta entrada y participación en el torneo nacional cestero.

"Me siento feliz de volver a la ciudad donde viví momentos muy gratos, con una hinchada muy fiel en todos los partidos, y agradecido del cariño que me brindaron todos los años allá. Y ahora será otro el desafío, donde sumaremos muchas voluntades para hacer un buen campeonato, con rivales bastantes complicados, y que han sido así siempre", recalcó.

Con este arribo del espigado jugador, el cuadro puertovarino cerraría todo el tema de incorporaciones, añadiendo que Yonathan Barría no pertenecerá al equipo, debido a razones personales que tienen relación a los estudios universitarios del jugador.

Son novedades que vienen en la previa del partido ante el ABA Ancud del sábado y Deportes Castro el domingo, en el Coliseo Municipal, para el cual se espera un virtual lleno en el reestreno de la ciudad en las competencias profesionales del baloncesto criollo.