Secciones

Inédito esquinazo ofrecieron folcloristas

Campo de Marte. Una docena de clubes de cueca participaron en la Parada.
E-mail Compartir

Un esquinazo inédito, ofreció la comuna de Puerto Montt en el aniversario patrio y las Glorias del Ejército, en el Campo de Marte, de los folcloristas.

Después de la alocución patriótica, entrega de condecoraciones y colocación del a banda instrumental y de guerra del Regimiento Sangra, ingresaron el Club de Huasos, para ofrecer la tradicional chicha en cacho de las autoridades, y el Club de Cuecas de Puerto Montt, Chile Sur y Tradiciones, que se encargaron de poner los pies de cueca, que una vez más fueron zapateados por la diputada Marisol Turres y el concejal Eduardo Matamala, quienes fueron dignos de admiración y ejemplo para aquellas autoridades que aún no se atreven a dar el paso. Junto con éstos, todos los clubes de cuecas existentes en toda la comuna, en muchas poblaciones, incluyendo Alerce y el Club de Adultos Mayor La Araucana, bailaron varios pies, donde también se robaron la película los niños. Varias parejas de pequeños, una de ellas no sobrepasaban los cuatro años, llamaron la atención por su gran empeño en mostrarse como verdaderos semilleros de futuros bailarines profesionales de la danza nacional. El Club de Rodeo ingresó con una parejita de huaso y china de alrededor de 3 años. En el desfile final de esta institución, el pequeño llamó la atención de todo el palco de autoridades, por su constante saludo.

Esta es la primera vez que hay tantos folcloristas que llenaron de música patria desde calle Concepción hasta calle Ancud, por la Costanera. Finalmente, desfilaron ante el palco de las autoridades, con flameo de pañuelos.