Secciones

Con duelo y gallardía militares desfilaron en Puerto Varas

Emotividad. Toque de silencio puso la nota sensible en ceremonia.
E-mail Compartir

Un escuadrón visiblemente superior en número de efectivos militares, rindió su homenaje en la celebración del nuevo Aniversario Patrio y de las Glorias del Ejército.

Las tres compañías del Ejército y la unidad de Boinas Azules, revirtieron el duelo del Regimiento Sangra con un desfile de alta marcialidad.

Antes de hacer una reseña histórica de las fechas que convocan a todo el país, el comandante del Regimiento, coronel Christian Quiroga, fuera de protocolo y del ambiente festivo, informó a la comunidad presente "el dolor que nos embarga como institución y Regimiento" por el fallecimiento del teniente Jhonny Nannig Casanova y pidió a todos los presentes un minuto de silencio, por el descanso de las almas de las dos personas fallecidas en el trágico accidente que enluta a dos familias de Frutillar.

En esos momentos, pidió al corneta de honor, el toque de silencio.

Fueron momentos difíciles para todos los militares, pero su misión continúa y es cuando mayor gallardía sacan de su vocación.

"Creo que eso hizo que el Regimiento desfilara con más ganas con más fuerza, porque uno de ellos había partido. Este acto patriótico de hoy (ayer) nos lleva a reflexionar lo que el Ejército ha significado dentro de las Fuerzas Armadas y estoy contento por recibir los honores de mi regimiento del cual fui su comandante", dijo el intendente Brahm.En el transcurso de la ceremonia, el alcalde Álvaro Berger entregó un reconocimiento al coronel Christian Quiroga, en la conmemoración de las Glorias del Ejército, que se recuerdan mañana en todo el país.

Cerró el programa el desfile de los 400 efectivos.