Secciones

Con espectacular operativo la PDI detuvo a narcotraficante

drogas. En plena venta de drogas fue encontrado el imputado que, en su huida, intentó atropellar a un polícía, quien disparó a los neumáticos del auto, logrando el arresto.
E-mail Compartir

Mediante un operativo realizado en calle Parque Industrial en el sector alto de Puerto Montt se verificó la detención de César Rodrigo Trujillo Ojeda de 31 años, por el delito de tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas.

Los hechos ocurrieron en una calle paralela a Avenida Presidente Ibáñez, cerca de un supermercado, en momentos que el imputado estaba realizando una transacción de drogas.

Fue en ese momento en que un equipo de la Brigada de Antinarcóticos, inició el operativo para capturar al sujeto involucrado en el ilícito.

Sin embargo, este último, al verse acorralado, intentó embestir a un funcionario de la PDI con su vehículo con el fin de abrirse camino y huir, pero la rápida reacción del policía, que evitó el atropelló y además disparó contra los neumáticos del automóvil, permitió la captura del individuo.

En la oportunidad, se logró además la incautación de 353,6 gramos de cocaína, 81,91 gramos de cannabis sativa, además de un rifle calibre .22, arma que al ser periciada develó que su número de serie se encontraba adulterado.

Domicilio

Domicilio

Una ver detenido el sujeto, funcionarios de la PDI allanaron un domicilio relacionado con el imputado, logrando la incautación de 11,89 gramos de cocaína y 1.21 gramos de cannabis sativa, además de proyectiles calibre .22, dinero en efectivo y dos televisores presuntamente adquiridos con dineros del ilícitos.

Ricardo Díaz, subprefecto jefe (S) de la Provincia de Llanquihue de la PDI, manifestó que esta investigación es de larga data, previa coordinación con el Ministerio Público.

Díaz se refirió a la intención del imputado que intentó atropellar a un efectivo policial, el que finalmente disparó su arma de servicio a los neumáticos del automóvil. "La persona quiere darse a la fuga e intenta atropellar a un detective, cosa ya habitual a nivel nacional que están haciendo los delincuentes para evadir la justicia", resaltó.

El tiempo de investigación no fue precisado, debido a que es parte del proceso judicial.

"Solamente nos podemos limitar a señalar que el procedimiento ha terminado con éxito, con una importante incautación de drogas, armas de fuego, sacando de circulación cerca de mil ochocientas dosis de clorhidrato de cocaína", expresó el jefe (S) de la PDI en la provincia de Llanquihue.

Respecto al uso del arma de fuego, por parte del funcionario, el que apuntó y disparó a las ruedas, éste fue absolutamente justificado, según expresó Ricardo Díaz, quien enfatizó que "fue en legítima defensa, dado que él temió por su integridad física, por lo que hizo uso de su arma de servicio, impidiendo que sea dañado físicamente", evitando además con este efectivo actuar policial daños a terceras personas.

El imputado pasó a control de detención donde la fiscal Myriam Pérez solicitó la prisión preventiva del imputado, medida cautelar que fue otorgada por el tribunal. Se fijó un plazo de 2 meses para la indagatoria.

En prisión preventiva quedó imputado de asesinato de Panitao

riesgo. Tribunal de Garantía decretó la medida cautelar. Dos meses para investigar.
E-mail Compartir

Considerando que reviste un peligro para la sociedad y tomando en cuenta que no posee un arraigo familiar que pueda acreditarse, el Tribunal de Garantía de Puerto Montt decretó la prisión preventiva a Víctor Serón Contreras, imputado por el homicidio de Álvaro Villarroel.

La audiencia, en la que se decretó la prisión preventiva, se desarrolló ayer y en ella se indicó que Serón Contreras no cumplía con los requisitos para tomar una medida cautelar distinta.

Los hechos

El homicidio de Villarroel ocurrió en la madrugada del domingo, en el sector de Panitao Bajo, en momentos que tanto víctima como victimario, se encontraban reunidos bebiendo en el domicilio de este último.

Por razones que se están investigando, se registró una discusión entre ambos, lo que determinó que Álvaro Villarroel huyera del lugar, siendo perseguido por Víctor Serón, el que provisto de un cuchillo de 21 centímetros, propinó diversas estocadas en la espalda y el cuello, entre otras.

Fueron estas heridas las que causaron la muerte a Villarroel por anemia, debido a la pérdida de sangre.

El imputado huyó del lugar, escondiendo, en las inmediaciones de su domicilio, el arma utilizada en este crimen, que tiene consternado a la comunidad de este sector rural de la comuna de Puerto Montt.

Dentro de los datos entregados en la audiencia, se indicó que Serón, luego de huir del lugar, tomó contacto con un tercero, manifestándole lo acontecido.

Luego de ésto, se entregó a Carabineros, que lo detuvieron.

Andrés Firmani, defensor público de Víctor Serón, indicó que "él se autodenuncia, se entrega, incluso mucho antes que las diligencias de la investigación se empezaran a realizar, avisando y entregándose a Carabineros".

El Tribunal de Garantía decretó además dos meses para desarrollar la investigación.