El internacional chileno del Real Zaragoza, Ángelo Henríquez tiene ganas de debutar ante la afición zaragocista y ofrecerles la primera victoria de la temporada en la Liga Adelante, el equivalente a la Primera B hispana.
Henríquez llegó a préstamo y sin opción de compra. La idea del dueño de su carta, el Manchester United, es que juegue muchos partidos y regrese a jugar por los "Diablos Rojos".
La aspiración de los ingleses coincide con la del entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, que asegura que el ex jugador de Universidad de Chile es "el centrodelantero del futuro".
Henríquez también tiene las metas altas. "Debutar con la afición es un momento lindo y mucho más lindo es con una victoria y un gol. Voy a hacer todo lo posible para ganar y ojalá marcar. Espero aportar mejora al equipo", dijo ayer el atacante tras el entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva.
Aunque ya debutó con el equipo aragonés en el partido frente al filial del Barcelona B en la tercera jornada, Henríquez ha reconocido que todavía le falta "un poco para conocer el grupo, pero es un proceso rápido y en cada entrenamiento conoces más los detalles".
En su opinión, el mal comienzo del equipo aragonés puede haber sido como consecuencia del "golpe por haber descendido hace poco, pero en los entrenamientos se ve sólido, con buen toque y nivel".
Durante la semana, el seleccionado destacó que con el trabajo intentan tener "un poco de más personalidad", a la vez que buscan movimientos que "compliquen a la defensa rival y aprovechar los espacios".
Tras su estancia con la selección chilena, en la que tuvo que hacer largos desplazamientos de Chile a Suiza y después a Zaragoza, comentó que tuvo la oportunidad de conocer al ex zaragocista David Villa, que "era uno de mis ídolos y una gran definidor".
EL SUEÑO DEL REAL
El gran precio del fútbol mundial, el galés Gareth Bale, dijo ayer que está ansioso por jugar por su nuevo club, el Real Madrid, y le avisó a su entrenador, Carlo Ancelloti, que está disponible para ser citado para el partido del domingo ante el Villarreal. El ex Tottenham habló además de la posibilidad de compartir el ataque junto a uno de sus ídolos Cristiano Ronaldo.
"Cristiano fue increíble, es muy amable, me hizo sentirme de miedo. Me sentí muy bien acogido. Estoy deseando entrar en el campo para jugar con él y con mis compañeros. Me siento bien, he estado entrenado bien la semana pasada, jugué una mitad de tiempo con Gales. Estoy mejorando, estoy un poco por detrás de mis compañeros físicamente y espero mejorar pronto. Ancelotti ha hablado conmigo, para hay que esperar al partido para ver si llego a la convocatoria", dijo.
"He hablado con Ancelotti (sobre la zona donde jugará en el campo) y eso se queda entre él y yo. Estoy deseando entrar al campo. Donde me ponga, daré el 100%", agregó el atacante, por quien los merengues pagaron US$ 118 millones, lo que ha sido criticado en España.
"Influyó mucho la forma de jugar en que quisiera venir. El estilo de fútbol me gusta mucho. Voy a hacer todo lo posible por hacerlo bien", agregó.
Benzema sería el damnificado
Karim Benzema sería el más afectado con la inclusión de Gareth Bale en el primero equipo. El jugador merengue no atraviesa por un buen momento. Con Francia suma más de mil minutos sin marcar y con el Real Madrid, pese a que inició la temporada con dos goles, no acaba de convencer y un sector del público del Santiago Bernabéu lo pifia. Ayer el francés pidió apoyo a la hinchada. Sobre Bale, afirmó que "estamos todos muy contentos de que esté en Madrid. Es un excelente jugador. Aportará muchísimo".