Secciones

Con bajas importantes los Delfines encaran el clásico frente a Valdivia

planificación. El entrenador Gerardo Silva no podrá contar con cuatro elementos que son habituales en el equipo titular, pero recuperó para el partido del sábado a Branco Ampuero y Jesús Silva.
E-mail Compartir

Abraham Gómez, Pablo Tapia, Nicolás Árgel y Tomás Salazar son los jugadores que se perderían el "Clásico del Sur" frente a Deportes Valdivia este sábado, a las 18 horas, en el Félix Gallardo, en partido válido por la 2° fecha de la Segunda División.

En el primer caso, Gómez debe cumplir su segunda fecha de suspensión, por la expulsión sufrida en la última jornada de la Primera B en el torneo pasado, cuando defendía los colores de Lota Schwager. Tras esta castigo, el jugador ya estaría a disposición de Silva para el encuentro frente a la Unión Española.

En los casos restantes de Tapia, Argel y Salazar, los tres presentan diversos molestias físicas que les impedirían jugar en la ciudad del Calle-Calle, y el cuerpo técnico optaría por cuidarlos para el choque siguiente, aunque a la espera de alguna evolución positiva.

Inclusive, en el caso de Tapia, el lateral izquierdo tampoco pudo jugar ante Ñublense, debido a molestias musculares.

"Los veo muy motivados, concentrados en que tenemos que sumar de a tres en Valdivia, son un rival difícil, pero es posible obtener un triunfo", manifestó Nicolás Árgel, una de las bajas para este encuentro en la capital de la Región de Los Ríos, debido a un esguince en el tobillo izquierdo, producido en el último duelo amistoso ante Deportes Provincial Osorno.

Sobre esta ausencia, Árgel indicó que "estoy tranquilo, me quiero recuperar bien, para poder seguir trabajando".

En lo positivo para el DT de los Delfines, para el cotejo frente a los valdivianos, tendrá las vueltas del defensor central Branco Ampuero y del mediocampista Jesús Silva.

SEGUIR ESCALANDO

La idea del plantel es continuar sumando triunfos para posicionarse en los primeros lugares del campeonato, y para ello, deberán vencer al conjunto que dirige Luis Landeros.

El central Jorge Alvarado comenta que "hemos trabajado durante toda la semana de la mejor manera; la idea es hacer un correcto partido para traernos los tres puntos y esa es nuestra intención".

Una de las alternativas en ataque que posee el estratega porteño es la del argentino Maximiliano Alaniz, quien sostiene que "es un plantel amplio, con recambios que el entrenador puede contar. Estamos esperando el partido con muchas ganas y ansias, para quedarnos con la victoria. En lo personal, de a poco voy agarrando el ritmo de los partidos; tuvimos mucho tiempo esperando el torneo, y ojalá con el correr de los partidos me vaya sintiendo mejor".