Antes de comprar carne...
Tomando en consideración que estamos a menos de una semana de comenzar a festejar y en nuestro rol de verdaderos educadores de la población, es casi una obligación nuestra entregar ciertas recomendaciones, que nunca están de más:
Compre en lugares establecidos donde pueda exigir calidad. Recuerde que la autoridad sanitaria no autoriza su expendio en otros lugares.
Al momento de elegir dónde comprar, tenga especial cuidado si al ingresar al recinto siente malos olores. Recuerde, la carne debe oler a fresca.
Exija que se cumpla la cadena de frío. Nadie puede mantener carne en mesones o exhibidores que no cuenten con la cadena de frío, ni menos estar en el suelo.
La carne que se ofrece, debe tener color rojo brillante. En el caso de carnes en mal estado, inmediatamente adquieren coloración oscura.
Quién manipula la carne, debe contar con la vestimenta adecuada, con guantes desechables y por ningún motivo debe tener contacto con dinero.
En caso de productos envasados, preocuparse de la fecha de vencimiento y procedencia. Longanizas y otros, deben contar todos con etiqueta, lo que permitirá comprobar nombre del fabricante.