Lacustres apuestan por buena actuación en la Liga Movistar
lanzamiento. Con Cipriano Núñez a la cabeza, el CDSC Puerto Varas presentó a algunos de sus jugadores que disputarán la Serie Adulta.
Entusiasmados y esperando la suma de nuevas piezas, trabaja el elenco del Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas, que -junto a sus pares de Pto. Montt- participará en la Liga Movistar.
De hecho, el próximo lunes comenzarán los entrenamientos al mando del director técnico Cipriano Núñez, quien por temas de salud no pudo asistir a la actividad, donde se presentaron a algunos de los jugadores que defenderán la camiseta del quinteto lacustre, liderados esta temporada por el ex ABA Ancud, Humberto Carrizo, quien vuelve a la ciudad de las rosas.
"Se está armando un buen plantel. Con el entrenador Cipriano estuve en mi etapa en Ancud, así que esperemos que todo resulte bien, y plasmarlo con buenos resultados y peleando cosas importantes", expresó el jugador.
Carrizo agregó que "la competencia será ardua en el Grupo Sur, y espero aportar la experiencia que pude sumar en Ancud, y traspasarla un poco a mis compañeros".
Un equipo al que se sumarán en estos días el base Marcelo Hernández y el experimentado José Luis Campos, quien vuelve a la ciudad donde conquistó un bicampeonato con Provincial Llanquihue. A ello, hay que sumarle que los dos extranjeros estadounidenses llegarían cercanamente al día 20 de este mes, y que cuentan con la aprobación del DT de los puertovarinos.
En cuanto a los nombres que componen el plantel, fueron presentados el ex CEB Puerto Montt, Cristofer Mansilla, además de Nicolás Ulloa, Giovanni Gallardo, Pablo Navarro, Francisco Garrido, entre otros. Referente a la participación en la Liga, el timonel lacustre, Eduardo Bustos, comentó que "es un paso gigantesco el que estamos dando, porque pasamos de un torneo formativo como es la Libsur a uno competitivo, y por ello, nos estamos reforzando como tal".
El dirigente señaló además que ha sido clave la disposición de la empresa privada en el plano de financiar la participación.
También, la captación que se hará en los dos equipos, con jugadores de Deportes Puerto Varas y el Colegio Alemán, tanto para la Adulta, que dirige Núñez, como la Sub 17 que liderará Patricio Robles, agregándose algunos refuerzos como está ocurriendo en el primer equipo.
Otro que se refirió a esta participación en la Liga Nacional de Básquetbol, fue el alcalde de Puerto Varas y presidente de la comisión de la Liga Movistar del club, Álvaro Berger, quien dijo que el municipio realizó todos los esfuerzos para que la comuna cuente con un representante en este importante torneo.
"Debíamos demostrar que teníamos un proyecto deportivo sólido y serio, no sólo para la gente de la liga, sino que también para los auspiciadores. Estamos marcando un gran hito, ya que después de muchos años vamos a ingresar nuevamente al profesionalismo. Puerto Varas jamás debió haber perdido esta plaza, ya que todo lo que genera el básquetbol en nuestra comuna va en directo beneficio de nuestra comunidad", explicó Berger en relación a las reuniones que sostuvo en el último tiempo con los directores de la competencia, junto con el encargado de Deportes del municipio, Nelson Gallardo.
En la oportunidad, se conoció además el valor de las entradas, el cual solamente será de mil pesos, si se adquieren entre lunes y viernes en las fechas que los puertovarinos ejerzan de local en el Coliseo Municipal; mientras que si se compran el sábado o domingo, subirán a $ 3 mil.