Secciones

Identifican a víctima de crimen en la población Padre Hurtado: era ingeniero informático

DILIGENCIAS. Se trata de un joven de 29 años que trabajaba en la empresa Socovesa hace un año. La fiscal Pamela Salgado aseguró que la causa de muerte está asociada a una herida propinada en el tórax. La PDI busca a el o los responsables.
E-mail Compartir

Como José Luis Muñoz Paredes de 29 años, fue identificado el joven que fue asesinado el fin de semana pasado en la vía pública en la población Padre Hurtado en Puerto Montt.

Se trata de un ingeniero de ejecución en informática que trabajaba en la empresa Socovesa y vivía junto a sus padres en el sector de Villa Olímpica. Tras haber ocurrido el crimen, se desconocía su identidad y, por este motivo, funcionarios del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI de Puerto Montt lograron su identificación a través de las huellas dactilares.

El crimen ocurrió este domingo 8 alrededor de las 7 de la mañana, en calle Volcán Casablanca con Los Jesuitas. Por causas que se investigan, fue encontrado sin vida y con varias heridas cortopunzantes en su cuerpo.

Aparentemente, se habría originado un altercado, donde el profesional resultó fallecido.

AUTOPSIA

La fiscal Pamela Salgado, quien lleva adelante la investigación, indicó que "desde que se tomó conocimiento del hallazgo del cadáver, comenzó a trabajar la Brigada de Homicidios, que está a cargo de la investigación y, a partir de ese mismo instante, se están desarrollando diversas diligencias de investigación destinadas a poder conocer a el o los autores del hecho". La persecutora recordó que el día del homicidio se pudo vislumbrar, a través del examen externo que hace la policía, que había lesiones con arma blanca, lo que fue corroborado por el Servicio Médico Legal (SML), luego de la autopsia que se realizó. "A lo menos hay dos armas involucradas en la agresión a la víctima. Además, estábamos trabajando de manera bastante acelerada en determinar la identidad, ya que era importante saber de quién se trataba, porque nos abre una línea de investigación", señaló.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, comisario Jorge Márquez, detalló que "en torno a esta investigación, a raíz de las pericias desarrolladas por el laboratorio, se verificó la identidad del cadáver. Además, se realizan varias diligencias para determinar responsabilidades y el móvil respecto del asesinato. Hasta el momento, no hay personas detenidas sobre este crimen", añadió.

Salgado agregó que el afectado tenía varias heridas cortopunzantes; sin embargo, la estocada que recibió a la altura del tórax fue mortal. Por ahora, recalcó, hay que determinar cuántas personas participaron y quiénes fueron. No se descarta ninguna hipótesis.

El cuerpo fue entregado a los familiares.

SOCOVESA

El ingeniero trabajaba hace más de un año en esta empresa. Cristian Fariña, gerente Inmobiliario de Socovesa, dijo que "es lamentable el fallecimiento de José Luis, es de esperar que se aclaren los hechos, en los cuales sucedió esta tragedia. Hoy la gente está muy afectada, porque era muy querido en la empresa".

Confirman causa de muerte de persona que cayó de embarcación

AUTOPSIA. Según el Servicio Médico Legal de Puerto Montt, el fallecimiento se registró debido a una asfixia por sumersión.
E-mail Compartir

Se dieron a conocer los resultados de la autopsia del Servicio Médico Legal de Puerto Montt, practicada a Juan Carlos Soto Nahuelanca, de 51 años, quien perdió la vida luego que se volcara la embarcación donde se encontraba junto a otros tripulantes este fin de semana.

Se logró establecer que el fallecido junto a Cristián Almonacid, Fernando Huaquimilla y Luis Hidalgo habían zarpado desde la caleta Angelmó el domingo alrededor de las tres de la madrugada. En esas circunstancias se registró el volcamiento, donde perdió la vida Juan Carlos Soto.

Uno de los sobrevivientes llegó a nado hasta el sector del astillero, donde fue auxiliado por los trabajadores del lugar. Luego, fueron socorridas las otras dos personas, no corriendo la misma suerte la víctima que se ahogó.

INDAGACIONES

El comisario Jorge Márquez, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, sostuvo que "se realizó el reconocimiento externo del cuerpo y se descartó la intervención de terceros. Preliminarmente, se ha indagado que se produjo el volcamiento por una sobrecarga de la embarcación, sumado a las condiciones climáticas desfavorables en la navegación".

Según la Armada, los tripulantes estarían involucrados en un robo de salmones, desde un centro de cultivo, antes que se originara el accidente.

Al ser consultado por un posible robo, el comisario Jorge Márquez aclaró que "en ese contexto, hay antecedentes que obviamente deben ser verificados antes de dar la certeza que fue en esas circunstancias".

Tras el accidente de la embarcación, el cuerpo del malogrado hombre fue derivado al SML, donde se practicó la necropsia.