Secciones

"El Maldaoso" no va al tribunal y arriesga volver al Sename

INVESTIGACIÓN. Se emanó una orden de detención en contra de imputado, ya que fue notificado para asistir a la audiencia, tras comercializar lentes robados.
E-mail Compartir

El joven de 17 años, conocido como "El Maldaoso", sigue dando que hablar, luego que no se presentara a la audiencia programada en el Tribunal Garantía, para escuchar los cargos que existían en su contra, luego de ser sorprendido con Elías Asenjo Negrón comercializando lentes robados de una óptica en el sector Mirasol, en Puerto Montt.

En consecuencia, la magistrada del juzgado emanó una orden de detención.

ANTECEDENTES PENALES

ANTECEDENTES PENALES

Este jueves ambos delincuentes, que fueron detenidos por la PDI, pasaron a control de detención para ser formalizados por el delito de receptación de especies. Sin embargo, sólo Asenjo Negrón, quien reconoció los hechos, fue condenado a 41 días de pena efectiva en un juicio simplificado.

En la ocasión, se fijó una nueva audiencia para el menor de edad que estaba programada para el día de ayer, ya que pesaban varias causas complejas en su contra y era fundamental que asistiera su defensora titular.

Entre las causas que están vigentes, se encuentra un robo en una vivienda de Jardín Oriente, donde la policía lo identificó a través de las huellas dejadas en el lugar y por el asalto al servicentro Terpel de Cardonal, donde la defensa ha insistido en que no existe prueba suficiente para acreditar su participación en los hechos, sumado a que la prueba habría sido obtenida de manera ilícita.

Luego del asalto, el imputado había quedado en internación provisoria en un centro del Sename; sin embargo, se revocó la medida cautelar por un arresto domiciliario total, lo que fue confirmado por la Corte de Apelaciones. Mientras cumplía con esta condición, fue descubierto vendiendo lentes robados.

Como el imputado de 17 años no asistió a la audiencia que estaba programa, el Tribunal de Garantía de esta ciudad emanó una orden de detención en su contra.

ROBO EN UNA ÓPTICA

Hace algunos días, la Óptica del Sur, situada en Avenida Diego Portales, fue afectada por un nuevo robo, donde desconocidos sustrajeron lentes avaluados en cerca de $30 millones. De los cuales, sólo fueron recuperados como $15 millones de parte de detectives del Grupo Especializado de Bienes Robados (Gebro).

Según el encargado del local, Mauricio Asencio, en los últimos tres años han sufrido como tres robos y las pérdidas son millonarias.

"En dos oportunidades hemos tenido la colaboración de la PDI y hemos recuperado gran parte de las especies. Vamos a ver qué sucede con estas personas, porque las medidas que le dieron a estos jóvenes fue a penas de 41 días de prisión a uno de ellos. Esto significa que después de este tiempo va a volver a estar en las calles circulando y exponiendo al resto de la ciudadanía para que sean víctimas de lo mismo que pasamos nosotros", lamentó el trabajador.