Secciones

Roban más de $2 millones en especies desde sede vecinal

BELLAVISTA. Se llevaron todos los electrodomésticos y los implementos que se ganaron en un concurso de cocina hace como cuatro meses.
E-mail Compartir

Desconocidos desvalijaron por completo la sede social de Bellavista, ubicada en calle Fedérico Oelckers con Urriola, luego de llevarse todo lo que había en su interior, principalmente electrodomésticos. Todo fue avaluado en más de $2 millones.

Pedro Sánchez, presidente de la junta de vecinos, contó que en estos últimos cinco años es la primera vez que roban. "Una vecina encontró abierta la puerta principal y me llamó. Se llevaron todo, como la cocina a gas, cilindros, batidoras, jugueras, microondas, hervidores, equipos de música, incluso, se robaron lo que ganamos hace como cuatro meses en un concurso de cocina por lo que luchamos harto tiempo, como juegos de cuchillería y de platos nuevos. Es lamentable, porque perjudica a la comunidad y es una gran perjuicio. Lo peor es que nadie escuchó nada. Entraron por la puerta principal y destruyeron todo; no entiendo como nadie escuchó ruido, hasta el candado lo cortaron".

Los pobladores sospechan de un grupo de personas que se juntan en una esquina, donde hay una pasarela peatonal, y generalmente venden artículos robados y andan en las cercanías. En ocasiones se juntan a beber alcohol.

Los vecinos aseguran que el mismo día del robo a la sede vecinal desconocidos entraron a un taller y se llevaron todas las herramientas.

Hasta el lugar llegaron los Carabineros, luego de ser alertados por la población.

Según el dirigente, anteriormente habían robado en el Club Deportivo, donde se llevaron las camisetas, los balones y todo el equipo de fútbol que tenían guardado, pero nunca se pudo recuperar.

Las personas esperan que las policías puedan recuperar sus artículos, ya que como se acercan las festividades, tenían pensado hacer una pequeña fonda; sin embargo, como la sede vecinal quedó desvalijada no podrán realizar esta actividad.

Los vecinos cuentan que antes había una casa abandonada, ya que los dueños se fueron a vivir a Punta Arenas. En ese lugar, se reunía un grupo de personas a beber y hacer desórdenes, luego de robarse todo lo que tenían en su interior, como la tina del baño y los enchufes. Finalmente, una mujer se instaló en el lugar para cuidar la vivienda. "Se quedó ahí para cuidar, porque algunos se juntaban a tomar y las podían quemar, ya que usaban velas", revela Sánchez.

Estos son algunos problemas de robos que han sufrido los pobladores, quienes piden a las autoridades incrementar los patrullajes policiales, principalmente durante las noches, ya que algunos delincuentes aprovechan la oscuridad para perpetrar los delitos y ocultarse para no ser descubiertos.

El dirigente cuenta que a raíz de los hechos denunciados, este lunes tienen una reunión programada con personal de Carabineros para organizarse y buscar una solución a la situación que los está afectando por estos días.