Secciones

Delfines quieren debutar con una fiesta de abrazos frente a Ñublense en Chinquihue

segunda. Con renovado plantel, Deportes Puerto Montt inicia su segunda "Operación Retorno" jugando a partir de las 18 horas.
E-mail Compartir

Una renovada patrulla albiverde entrará esta tarde al gramado sintético de Chinquihue, para dar inicio a la segunda "Operación Retorno".

Una aventura que tendrá al frente al cuadro de Deportes Puerto Montt que quiere sacarse la espina de no haber logrado el ascenso directo durante el primer semestre, pero para ello tendrá que aprobar su primer examen ante un Ñublense "B"(18 horas), con el que, sin embargo, se vio las caras en dos oportunidades.

Con un equipo renovado en un 70%, con respecto al torneo de transición, Puerto Montt comenzará su incursión en la Segunda División sin cuatro de sus figuras como son el caso de los dos suspendidos Jesús Silva y del refuerzo Abraham Gómez, junto a los lesionados defensores Branco Ampuero y Pablo Tapia.

ANHELO intacto

El elenco albiverde, que dirige el técnico Gerardo Silva, tendrá que luchar en este torneo 2013-2014 frente a siete equipos que pelean la opción de volver a la Primera B, más los equipos filiales y el club invitado Malleco Unido.

Silva aseguró que espera que todo el proceso de pretemporada dé sus frutos y se consigan los resultados. "Veo que hay un equipo que ha sabido ensamblarse de acuerdo a mis expectativas, pero también veo a un hinchada que está deseosa de ver a su equipo y que espera que este plantel pueda responder en la cancha y se logre este largo camino al ascenso", explicó.

Por su parte, el canterano Nicolás Árgel también cree que éste puede ser un año importante para los locales. "Estamos ansiosos por este debut, pero con la tranquilidad de que en estos dos meses preparándonos, sea una buena señal para que comencemos con el pie derecho y ojalá ganando que es lo principal", apuntó.

Mientras que el defensor Jorge Alvarado aseguró que será primordial del apoyo del publico y "que nos acompañe siempre", insistió.

Según indicó el presidente del club albiverde, Juan Jorquera, el objetivo primordial será alcanzar el tan ansiado ascenso y aprovechó la oportunidad para convocar a la comunidad y la hinchada de Deportes Puerto Montt para que apoye este gran desafío deportivo.

Para ello ya están a la venta las entradas que se pueden adquirir en la sede del club de calle Urmeneta 214, esquina Illapel, desde las 10 hasta las 15 horas. El precio de las butacas es de 10 mil pesos, las tribunas 3.000 pesos y galerías laterales 2.000 pesos y los niños de hasta 8 años y los socios, que no pagan.