Secciones

Porteño Aníbal Mosa pide clemencia a los hinchas que critican a Colo Colo

insultos. Máximo accionista albo dijo: "entiendo perfectamente el enojo de los fanáticos cuando ven a su equipo perder".
E-mail Compartir

La impensada derrota y eliminación de Colo Colo de la Copa Sudamericana dejó furiosos no sólo a los 15 mil fanáticos albos que llegaron al Monumental, sino que también a los millones que, como Condorito, exigen una explicación.

Uno de los que son llamados a esbozar una respuesta a tal interrogante es el máximo accionista de Colo Colo, el puertomontino Aníbal Mosa, quien después de la eliminación de la Copa Sudamericana, sufrió la ira de los hinchas en el Monumental tras ser insultado junto a Arturo Salah.

"¿Cómo voy a estar?, más triste que la cresta...", fue la respuesta espontánea dada por el empresario al recibir el llamado de "La Segunda" .

"No dormí casi nada -dice-, es imposible concebir el sueño luego de perder así. Era una llave que no se veía tan compleja y lamentablemente no se pudo, pero ahora hay que dar vuelta la página y tratar de concentrarse en el Apertura y la Copa Chile", confesó ayer el director de Blanco y Negro antes de llegar al Estadio Monumental para entregar su respaldo a jugadores y cuerpo técnico.

-¿Cómo se puede dar vuelta anímicamente algo como lo de antenoche?

-Emocionalmente cuesta mucho, pero las penas del fútbol se pasan con fútbol. No nos queda más que apoyar al equipo y al cuerpo técnico para que puedan sacar adelante lo que viene.

-El hincha cada vez se manifiesta con más vehemencia...

-Les pedimos a los hinchas que sean misericordiosos, porque nosotros tampoco la estamos pasando bien. Entiendo perfectamente el enojo de los fanáticos cuando ven a su equipo perder, entiendo esa amargura, pero nosotros como directivos estamos en las buenas y en las malas, vivimos el día a día con ellos y somos los primeros en cuadrarnos con el plantel cuando la cosa no anda bien.

-¿Benítez tiene aún pleno respaldo directivo?

Absolutamente, tanto él, como Arturo Salah y los jugadores. Yo, como accionista mayoritario, creo en este equipo, Colo Colo es el más grande de Chile y sé que va a sacar esto adelante, tengo esa confianza. No nos pueden decir que no mojamos la camiseta, pero lamentablemente no hemos dado resultados.

-La gente ya pide cambios drásticos...

No es el momento de pensar en cosas como cambiar técnico; ya quedó demostrado que eso no sirve. Vamos a dar vuelta esta página y a pensar en el torneo local.