Secciones

Cores provinciales comprometen ejecución presupuestaria

E-mail Compartir

Una reunión de trabajo llevó a cabo el grupo de consejeros regionales de la provincia de Llanquihue, quienes se encuentran revisando los antecedentes relativos a las inversiones FRIL del presente año. La idea es reasignar recursos que los municipios no hayan podido licitar antes del 1 de septiembre próximo, y entregarlos a proyectos que se encuentran a la espera de nuevos fondos, para implementar soluciones de urgencia laboral en varias comunas de esta provincia.

Según lo señalado por los consejeros, las comunas de Llanquihue, Frutillar y Fresia serían las más atrasadas en sus licitaciones. Tanto Frutillar como Fresia se encuentran en sendos procesos de licitación, mientras que Llanquihue presenta una situación más compleja debido a sus dificultades judiciales emanadas del desempeño de la actual administración. Luego de una amplia discusión, los consejeros acordaron otorgar una prórroga de 30 días al municipio lacustre, atendiendo a la complicada situación que atraviesa.

Se espera que la próxima semana, concurran los antecedentes financieros que permitan al cuerpo colegiado, decidir sobre nuevos proyectos.