Secciones

Cuadro bohemio se alista para conquistar el bicampeonato

final. Deportivo Lintz apelará a su buen fútbol plasmado en el torneo para vencer a Modelo Unido este domingo.
E-mail Compartir

Con dos objetivos cumplidos -como fueron clasificar primeros a los playoffs y obtener su pasaje al próximo Regional de Clubes Campeones-, el Deportivo Lintz quiere aspirar por el tercer cetro, y el más importante, que es consagrarse este fin de semana como el bicampeón del fútbol amateur de Puerto Montt.

El conjunto del sector bohemio de la capital regional se ha estado preparando durante la semana para encarar el encuentro de este domingo, ante Modelo Unido, por la final de la competencia en el Estadio Chinquihue, a las 14 horas.

Y en la interna, saben de las capacidades del equipo, como ser el más goleador del certamen y contar con el artillero del torneo, Carlos Olivos, quien suma 29 dianas en 14 partidos disputados.

"Siento que tenemos la responsabilidad de ganar, pero las finales son un partido aparte, nos hemos estado preparando en la cancha de los Viejos Cracks, para llegar de la mejor manera. Pretendemos llegar con el mismo estilo de juego, de buen fútbol, e imponer nuestras condiciones", reflexionó el entrenador de Lintz, Patricio Ulloa.

El DT apuesta por la buena campaña de sus pupilos, y también porque cuenta con un plantel de jugadores y no sólo un equipo.

"Aquí hay un buen grupo, con variantes y todos comprometidos por alcanzar una nueva estrella", afirmó.

Sobre el rival en la final, Ulloa comentó que "ellos (Modelo) también tienen algo que decir; es un equipo aguerrido, que mete, que corre, y no van a regalar nada".

Este choque ante los modelinos aventurará al estratega a seguir planteando un equipo mixto, vale decir, con jugadores experimentados como Claudio Basualto, Cristián Reyes, Matías Bahamonde, Carlos Olivos, Juan Pablo Alvarado, Andy Villarroel y Cristián Torres, y con la juventud de nombres como Cristián Triviño, Francisco Carrasco, entre otros.

"Estamos bastante motivados, concentrados y sin confiarnos de nada. Y nuestra motivación pasa porque todo el grupo llega a entrenar, es un grupo compenetrado y muy unido en lo que quiere conseguir", recalca el atacante lintzino Carlos Olivos.

Quien también resaltó la estrategia de cómo afrontar el duelo, es el delantero Francisco Carrasco, quien agrega que "la idea es imponer nuestro juego, se hizo un buen campeonato y queremos plasmarlo obteniendo un nuevo título".

Amplios réditos

El Club Deportivo Lintz es el segundo club más antiguo del fútbol amateur y fue fundado el 12 de noviembre de 1933. Según datos históricos, junto a Centinela Español, son las instituciones con el mayor número de títulos locales: 9 cada uno.

El Estadio Chinquihue le sienta bien a los lintzinos. En 1991, se transformaron en campeones interregionales en un torneo que se desarrolló sobre el otrora césped natural. Alli también lograron el campeonato nacional de clubes amateur, único galardón que haya obtenido algún equipo puertomontino, y en 1994, el cuadro bohemio se tituló monarca de la Súper Copa de clubes campeones de Chile.

Lintz además ha sido 5 veces campeón regional, cuyo último cetro lo consiguió al vencer como local, en ronda de penales, a José Miguel Carrera de Purranque, en 2009.