Secciones

Plantel albiverde espera el debut con visita y actividades junto a los niños

recreación. Jugadores y cuerpo técnico de Deportes Puerto Montt compartieron con los escolares del Colegio Padre Hurtado, en la víspera del encuentro ante Ñublense el próximo sábado en Chinquihue.
E-mail Compartir

Minutos de distensión y entretenimiento brindó el plantel de Deportes Puerto Montt a los alumnos del Colegio Padre Hurtado por la tarde de ayer.

Tras culminar los entrenamientos, los jugadores y el cuerpo técnico se trasladaron al recinto educacional ubicado en la intersección de Vicuña Mackenna y Maximiliano Uribe, para compartir algunos minutos con los estudiantes. Es parte de las actividades enmarcadas que realiza la nueva administración del club, para estrechar el vínculo entre la institución y los establecimientos educacionales de la comuna.

Además de conocer a los jugadores que representarán a la escuadra albiverde en el torneo de la Segunda División, los niños y niñas del colegio fueron parte de una actividad con balón que realizaron el DT Gerardo Silva, el entrenador en series menores, Sebastián Hernández, y los jugadores Claudio Santis, Diego Quezada y Diego Orellana.

"La idea es poder fortalecer la fidelización de nuestros jóvenes, niños de la ciudad, que puedan sentir que su primer equipo sea Deportes Puerto Montt. De esta forma, tenemos que llegar a ellos, llegar a los colegios, abrirnos a otras escuelas, a la comunidad en general y en las otras comunas", expresó el presidente de la institución Juan Jorquera.

De igual manera, el directivo destacó lo efectuado el fin de semana, donde se inauguró la primera escuela del fútbol del club fuera de la capital regional, esta vez, en la comuna de Maullín, con la participación de más de 140 jóvenes y niños.

Por su parte, el puertomontino Cristóbal Chávez comentó que "para nosotros, siempre va a ser importante salir un poco de la rutina, acercarse a la comunidad, participar con los niños, y nos deja contentos poder cambiarles el ánimo con esta visita".

El plantel retomará las prácticas en doble jornada hoy, pensando en el primer partido del torneo, ante Ñublense a las 18 horas del sábado, en Chinquihue.

Gratitud de la visita

Una actividad que fue bien recibida en la comunidad escolar del Colegio Padre Hurtado, donde participaron estudiantes, profesores y algunos apoderados presentes. En ese aspecto, el director del establecimiento, Carmelo Cárcamo, indicó que "para nosotros es muy significativa, porque es una escuela con altos índices de vulnerabilidad social; por lo tanto, ellos pueden ser unos referentes para el alumnado, para que puedan seguir el camino del deporte".