Secciones

Polémica puerta separa a los taxistas y a la administración del Mall Costanera

acercamiento. Los choferes aseguran que en los próximos días sostendrán reuniones con la empresa Pasmar, en las que esperan se logre abrir la puerta por donde transitan sus clientes
E-mail Compartir

Los 13 taxistas que trabajan en las afueras del Mall Paseo Costanera, por calle Juan Soler Manfredini, relatan estar viviendo complejos momentos.

Lo anterior no sólo se debe a las constantes alzas del combustible, que a su juicio les generan menores ingresos, sino también por la clausura de la puerta de acceso del mall, ubicada en esa calle y que fue cerrada por Pasmar, empresa que administra este centro comercial.

Precisamente, a través de su gerente legal, Lorenzo Miranda Morales, la empresa señaló que el cierre de esta puerta tiene su origen como parte de un proceso de mejoramiento comercial del acceso al nivel del entrepiso, donde la empresa hizo una importante inversión, con mejoramiento del espacio, instalación de escaleras mecánicas y nuevas tiendas.

Esta modificación del acceso, que ahora es por Illapel, ha generado, -a juicio de los taxistas-, un perjuicio en sus ingresos, ya que los clientes estaban acostumbrados a salir a tomar taxis por calle Juan Soler Manfredini.

A esto se suma que la empresa Pasmar realizaba un cobro de mil quinientos pesos diarios a cada uno de los taxistas que se ubican en las afueras del mall, argumentando que es un cobro por concepto de que la gente reconozca a estos taxis básicos como transportes seguros, y en ningún caso -según dicen- obedecería a un cobro por utilizar la vía pública.

acercamientos

acercamientos

Juan Cárdenas, representante de los taxistas de este sector reconoce que han sostenido reuniones con la administración de este centro comercial, y que además en los próximos días tendrán una nueva cita para buscar una salida que deje satisfechas a ambas partes.

"Esto es un buen síntoma, ya que nos estamos acercando, lo que es la forma correcta, para subsanar este impasse que tenemos acá y que nos afecta. Entonces vemos con buenos ojos esta reunión, en la que esperamos que tenga frutos para ambas partes", expresó Cárdenas.

El dirigente de los taxistas, señaló que con anterioridad Pasmar les ofreció otras alternativas, donde cada taxista recibió una invitación para estar dentro de los estacionamientos del Mall, algo que tendría un costo para los transportistas.

Autoridades locales

Autoridades locales

Otra reunión que esperan sostener los taxistas, es con el alcalde Gervoy Paredes; cita que fue aplazada por actividades del edil. Cárdenas manifestó que esta semana debería concretarse el encuentro con Paredes, con el fin de que la Municipalidad los apoye en sus demandas.

Paula Díaz, administradora municipal, manifestó que están al tanto del tema y ya han realizado algunas gestiones. "Ya hubo una reunión con ellos en julio, con el jefe del departamento jurídico y la directora de obras, donde se dio a conocer la situación que ellos viven", expresó Díaz.