Tromba destruye conocido local en Caleta La Arena
Sorpresa. Fenómeno afectó a otros locales ubicados en la zona y hasta un poste salió volando. Anoche vecinos trabajaban para reconstruir el techo.
Un extraño fenómeno atmosférico terminó dejando sin techo el Restorán Pola, reconocido por sus empanadas, ubicado en el sector Caleta La Arena de Puerto Montt, punto de embarque de los transbordadores que siguen por la Carretera Austral hacia Hualaihué.
Su propietaria, doña Pola, contó que -lo que denominó como "tromba terrestre"- bajó desde los cerros con el viento puelche a eso de las 10 horas del sábado. Mientras se encontraba en la cocina junto a su esposo, sintieron un ruido fuerte y en cosa de segundos se reventaron los vidrios del comedor y voló toda la techumbre.
Agregó que atinaron a protegerse bajo una mesa y esperar que pase; sin embargo, no se animaron a salir sino hasta después de un buen rato, cuando vieron a unos vecinos que los miraban y observaron que las planchas y parte del techo de su casa fueron dar a la playa, a unos 100 metros.
La "tromba" bajó de los cerros, siguió su recorrido por el camino levantando piedras, arena y una gran polvareda y pasó por su casa en dirección al mar por el embarcadero de los transbordadores.
hasta un poste
También otros vecinos sufrieron rotura de vidrios y en la ruta un poste de energía eléctrica fue arrancado por la fuerza del fenómeno.
Este domingo, un par de vecinos solidarizaron con la familia ayudando a reconstruir, techando de nuevo el local para poder seguir trabajando y atender a sus clientes.
Para los turistas esto causó una gran sorpresa y quienes visitaron ayer la zona veían con incredulidad lo que el viento había provocado en el sector.