Investigan muerte de un joven en la playa de Los Palafitos de Angelmó
SORPRESA. Fue encontrado por los lancheros, una vez que bajó la marea.
Una gran sorpresa se llevaron los lancheros del Mercado Angelmó de Puerto Montt ayer en la mañana, ya que mientras descargaban sus productos, se percataron que al bajar la marea asomaba el cuerpo sin vida de un joven en la orilla de la playa.
Se trata de Omar Washington Maldonado Cárcamo, de 23 años, domiciliado en calle Los Sauces del sector Mirasol.
Una de las locatarias relató que se dieron cuenta del hecho cerca de las 8 horas. "Al llegar acá, nosotros miramos primero hacia la playa si hay alguna lancha con mercadería para comprar. A medida que iba bajando la marea, un joven se dio cuenta que había un cuerpo y empezó a avisar, miramos hacia allá y efectivamente esta persona estaba fallecida lamentablemente, el agua la tenía a la altura de las rodillas. Los lancheros bajaron a ver si era alguien conocido, pero no era de acá del mercado, nadie lo conocía", relata una de las testigos.
Según la subteniente de la Armada, Fernanda de La Maza, se recibió un llamado a las 8.05 horas al servicio de guardia, donde se daba cuenta del hallazgo de un cadáver en los palafitos de Angelmó. "La patrulla marítima se constituyó en el lugar, tomando el procedimiento junto a la Policía de Investigaciones y el Servicio Médico Legal para efectuar el peritaje correspondiente".
El comisario Jorge Márquez, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, dijo que concurrieron a la playa por petición de la Fiscalía. "Los detectives realizaron el examen del cadáver y se descartó la intervención de terceros de forma preliminar, sin perjuicio de la pericia tanatológica practicada en el SML".
El cuerpo fue identificado, a través de información de terceros, sumado al trabajo pericial de la PDI.