Taxistas acusan a Pasmar de cerrar puerta del mall donde salen sus pasajeros
Recurso. El candidato a diputado Leopoldo Pineda interpuso un recurso de protección para que la administración del mall no cierre este acceso lateral.
Como una decisión arbitraria, y con la cual se sienten perjudicados, catalogan los taxistas, que se ubican a un costado del Mall Paseo Costanera, por calle Juan Soler Manfredini, el cierre de las puertas que dan a ese lugar; decisión de la empresa que señala que fue como parte de un proceso de mejoramiento comercial del acceso al nivel entre piso, donde la empresa hizo una importante inversión, con mejoramiento del espacio, instalación de escaleras mecánicas y nuevas tiendas.
Juan Cárdenas, representante de este grupo de 13 taxistas, señala que luego del cierre de estas puertas, el flujo de pasajeros bajó en un 35 a 40 %, lo que afecta su labor diaria y de los usuarios, que se les condicionan las entradas, como la gente con discapacidad o de tercera edad, expresó el taxista.
Por su parte, Ariel Oyarzún, también taxista, señala que el problema del cierre de la puerta, radica en que ellos no quisieron pagar una cuota de mil quinientos pesos, que le cobraban desde la administración, algo que ellos encuentran injusto, debido a que están ubicados en la calle -bien nacional de suo público. y no en dependencias del Mall.
defensa
Como parte de un compromiso adquirido con los taxistas, el candidato Leopoldo Pineda presentó un recurso de protección en tribunales, a fin de evitar que la administración cierre este acceso. "Los taxistas nos han señalado que les han cerrado las puertas, porque el señor Mosa no está recibiendo mil quinientos pesos diarios. Eso es lo indignante", indicó.
En tanto, desde Pasmar señalan no tener conocimiento del recurso interpuesto, ya que no han sido notificados. En relación con el cobro que se hacía a los operadores de Taxis Básicos, no obedece al uso del espacio público, sino al hecho de ser reconocido por el Centro Comercial como un vehículo de transporte seguro, recomendado a nuestros clientes. Ese servicio se prestaba a través de los sistemas de audio del mall y, además, mediante la instalación de letreros que comunicaban las patentes de los vehículos asociados, indicaron.