Secciones

El Fiscal por fin recibe visto bueno para iniciar la obra

remodelación. Core aprobó los recursos para cambiarle la cara al gimnasio de Puerto Varas, proyecto cuya inversión alcanza los 1.600 millones de pesos.
E-mail Compartir

Y llegó la luz después del túnel . Porque el postergado proyecto de remodelación del Gimnasio Fiscal de Puerto Varas, obtuvo el anhelado RS (Recomendación Satisfactoria) con lo que se estaría a un paso de que el proyecto comience a ser realidad a partir de los próximos meses.

Según explicó el intendente Jaime Brahm, el Consejo Regional terminó por aprobar los $1.532 millones para la ejecución de la obra, que corresponde al mejoramiento integrar del reducto puertovarino.

El proyecto considera un cambio de cubierta y de piso, mejoramiento de camarines, acceso y servicios higiénicos y en general, la optimización estructural del edificio, del sistema eléctrico e iluminación, agua potable, agua lluvia y calefacción. Lo que va a permitir que el gimnasio se eleve a un estándar de calidad alto, respecto al uso que se le pueda dar a nivel de la comunidad.

Recordó que este proyecto se inició en el año 2008 y en marzo del pasado año sufrió demoras en su aprobación. En la misma fecha, el Core había aprobado un aumento final de presupuesto para esta iniciativa de un 10%.

La obra ya había sido adjudicada a la empresa osornina, Carlos Marín, para intervenir una superficie total de 2.177,24 mts2, para un recinto que cuenta con un total de 3.548 mt2. El proyecto tendrá 300 días para su ejecución.

El alcalde Álvaro Berger explicó que "el deporte de Puerto Varas hoy (ayer) se encuentra feliz. Hemos conseguido la rentabilidad social, que significa que ahora falta la voluntad del intendente y junto a la del Consejo Regional, para que comience la construcción del nuevo gimnasio fiscal, una obra que le va a cambiar la cara a Puerto Varas desde la calle San Francisco".

San Javier cayó en finales de regional de básquet infantil

Nacionales. Representativo de Llanquihue perdió en final ante Chiloé.
E-mail Compartir

Fue un partido parejo de principio a fin, pero el ganador terminó siendo el cuadro sub 14 de Chiloé, que derrotó en la final al elenco de la provincia de Llanquihue por 48-45, en partido que definió al representante de la Región de Los Lagos, para los Juegos Nacional Escolares a desarrollarse en la Región del Biobío en septiembre.

En Osorno, la escuadra de Llanquihue, representada por el Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt, no pudo ante el cuadro de la Escuela Bicentenario de Ancud, que dirige el entrenador Emiliano Cucchetti, cuya base de jugadores resultó campeón con el ABA Ancud en el torneo de Libsur. En el elenco jesuita, que adiestra el profesor Javier Vega, destacaron las figuras de Jorge Bahamonde, Cristóbal Venegas y Agustín de Solminihac, jugadores que también pertenecen el CEB Puerto Montt.

Los puertomontinos había derrotado en la primera jornada a Osorno (Escuela México) por 59-52, que también sucumbió ante los monarcas.