Usted está en : Portada: Deportes
Jueves 6 de enero de 2011
Puertogol deja a defensa goleador
Así lo reconoció Pedro Jaque, representante del futbolista quien permanece de vacaciones en la zona de Coquimbo. Mientras, se confirmó viaje a Argentina de Gino Valentini

En el lento proceso de confirmación de jugadores para la temporada 2011 en la competencia de la Primera B, Deportes Puerto Montt sigue agregando nombres -aunque ningún contratado aún-.

El último de ellos es alguien a quien se le consideró fuera del club, por el interés de la Universidad de Concepción del técnico Jaime Vera: el defensor Eladio Herrera.

DETERMINACIÓN

"Él se queda en Puerto Montt", informó el representante del futbolista oriundo de Coquimbo, Pedro Jaque, quien señaló que llegó a un buen acuerdo económico para su pupilo con el gerente técnico del Albiverde, Gino Valentini.

Con ello, el cuadro del salmón agrega al octavo jugador que estuviera la última temporada en la institución que asegura, al menos de palabra, una continuidad en el equipo que vio partir a 12 elementos; entre los de más partidos acumulados Ányelo y Jorge Alvarado (Concepción), Claudio Figueroa (sin club), Wladimir Herrera (sin club), Carlos Cisternas (Magallanes), Patricio Schwob (Cobreloa) y Fabián Ibarra (sin club).

En cuanto a la posibilidad con el cuadro del Campanil, el mismo Jaque explicó que "la U de Concepción sigue siendo opción, pero Eladio Herrera no quería dilatar más su situación y él está muy arraigado a la comunidad y quiere quedarse en Puerto Montt".

El defensor, que el año anterior fue el tercer goleador del equipo (con 6 tantos en la B) acordó contrato por un año.

El cuadro de Jorge Contreras, con -hasta ahora- 9 rostros nuevos, 8 de 2010 y 6 de la cantera debe sumar, por lo bajo, cuatro elementos más. "Para eso Gino Valentini está viajando a Argentina para contratar algún jugador de peso", indicó Julio Aguilar, integrante de la comisión de fútbol del Albiverde que, además de tener planificado el inicio de sus entrenamientos el próximo 15 de enero, sabe también que el inicio del torneo ocurrirá, en su torneo de Apertura, el 27 de febrero.