Usted está en : Portada: Portada
Martes 30 de noviembre de 2010
Confirman condena contra ex alcalde Walterio Vargas

16:11: Corte de Apelaciones de Puerto Montt rechazó recurso interpuesto por ex edil de Llanquihue quien fue inhabilitado de por vida para derechos políticos.

A firme y ejecutoriada se encuentra la sentencia condenatoria contra Walterio Vargas Gómez, acusado por malversación de caudales públicos, mientras era alcalde de la comuna de Llanquihue, en el período entre el 2004 y 2005.

 

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt rechazó el recurso interpuesto por Vargas, tras la condena dictaminada por el Juzgado de Garantía de Puerto Varas.

 

De esta forma el mismo Tribunal de Garantía dictó el cúmplase de la sentencia.

 

El ex edil de Llanquihue, deberá cumplir desde el 29 de noviembre, tras resolución del Tribunal de Alzada, una pena corporal de cuatro años de presidio menor en su grado máximo. Esta pena la podrá cumplir con el beneficio de libertad vigilada.

 

A ello se suma la pena especial de seis años de inhabilidad absoluta temporal en su grado medio para ejercer cargos y oficios públicos; multa equivalente a once Unidades Tributarias Mensuales (UTM); la pena accesoria de inhabilitación absoluta para derechos públicos e inhabilitación absoluta para cargo y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

 

Compartir |