Usted está en : Portada: Crónica
Sábado 3 de julio de 2010
Biblioteca Regional sufre con las lluvias
Las fuertes lluvias de esta semana provocaron el anegamiento del recinto, impidiendo la atención de público en sala.

Cada vez que llueve con fuerza, los funcionarios de la Biblioteca Regional comienzan a inquietarse. Parece lógico luego de lo que pasó el miércoles, cuando una mezcla de agua y barro entró con fuerza al edificio, anegando las salas de referencia e infantil. Así lo explicó la directora de la Biblioteca, Carolina Santana. "Esas salas tienen cubre piso y están totalmente empapadas; por lo tanto, no puede haber ningún funcionario adentro, no podemos atender a público y tuvimos que correr muebles, equipos, dar vuelta todo", relató la bibliotecaria, lamentando no poder atender al público.

REPARACIÓN

El edificio que actualmente ocupa la Biblioteca fue entregado en comodato a la Dibam por parte del municipio de Puerto Montt. Este contrato establece que la Dibam debe proveer de funcionarios y material para el funcionamiento de la biblioteca, pero la Municipalidad es responsable de la mantención del edificio.

Luis Durán, jefe de la Secplac, confirmó que están evaluando la situación. "Hay un profesional a cargo, tenemos que hacer un proyecto y luego buscar los recursos para ejecutarlo", dijo.

Agregó que "no sólo es un tema de techumbre, también hay problemas de evacuación de aguas lluvias en el sector; por eso hay que hacer una evaluación completa del tema".

En tanto, la biblioteca se mantiene cerrada, ya que se realizan labores de desinfección.